Superclásico del verano

Ahora, el turno de Mendoza

  • Desde las 22.10, Boca y River vuelven a verse las caras después de la victoria del “Xeneize” en Mar del Plata.
D3-DYN17.JPG

Después de las polémicas, hoy se reeditará el superclásico en la capital cuyana. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

Boca y River se medirán esta noche en la ciudad de Mendoza, en un cruce que exhibe a los “xeneizes” en un momento feliz, luego de clasificarse en la semana para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y a siete días de haberle ganado a su eterno rival en Mar del Plata.

Boca Juniors dejó atrás un año negativo ante su clásico rival el sábado pasado, cuando se impuso por 1 a 0 en Mar del Plata, con un gol del juvenil Franco Cristaldo. Así puso fin a una racha de ocho partidos sin ganarle a River, entre amistosos, torneo de Primera División y Copa Sudamericana.

Cuatro días después, nuevamente en Mar del Plata, llegó el triunfo ante Vélez por 1 a 0 y el ingresó directo al Grupo 5 de la Libertadores, certamen que conquistó en seis ocasiones.

River Plate, por su parte, luego de un año positivo con un título local y otro internacional comenzó 2015 de manera errática (perdió en Montevideo con Universitario de Perú 1-0 y por penales ante Peñarol) y después superó la derrota ante Boca con una holgada victoria, el martes último, ante Independiente, que le dio una copa veraniega.

En ese contexto, River pondrá en Mendoza lo mejor disponible, incluído el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, quien por motivos personales viajó a México y se ausentó de un par de prácticas.

En ofensiva, Gallardo repetirá la fórmula exitosa con Leonardo Pisculichi, el uruguayo Rodrigo Mora y el goleador colombiano Teo Gutiérrez, y también repetirá la defensa, donde estará Leonel Vangioni,

En Boca, Rodolfo Arruabarrena diagramó un equipo entre los que ganaron el sábado pasado y los que vencieron a Vélez.

El “xeneize” repetirá en el arco al promisorio Guillermo Sara, en el mediocampo a Pablo Pérez y adelante a Emmanuel Gigliotti y al “Comandante” Andrés Chávez, quien debe levantar su nivel si quiere recuperar la titularidad.

El superclásico tendrá en juego la Copa Luis Nofal y por eso deberá haber un ganador que, si no surge de los 90 minutos, será a través de una definición con remates desde el punto de penal.

Estudiantes, en los penales

  • Estudiantes hizo pesar su paternidad sobre Gimnasia y Esgrima en el clásico de la ciudad de La Plata y logró anoche una victoria por 4 a 3, en la definición con tiros desde el punto penal, del amistoso que empataron 3 a 3, en el estadio José María Minella.

A 25 minutos del final, Gimnasia ganaba 3 a 1, con absoluta claridad, pero el equipo de Mauricio Pellegrino reaccionó con un tanto del ingresado Luciano Acosta y el uruguayo Diego Vera, para forzar la vía de definición rápida.

En ella acertaron Guido Carrillo, Sebastián Prediger, Matías Aguirregaray y Luciano Acosta; Hilario Navarro le contuvo el disparo a Lucas Licht y Pablo Vegetti lo desvió por encima del travesaño. Gimnasia marchó al descanso con ventaja de 2-1 con tantos de Maximiliano Meza y Licht, de tiro penal; mientras que Carlos Auzqui había señalado el descuento.

Nuevamente Meza, a los 20 de la parte final, consiguió una ventaja que parecía decisiva, especialmente cuando cinco minutos más tarde vio la tarjeta roja por exceso verbal el lateral izquierdo de Estudiantes, que debutó con esa camiseta al igual que Acosta.

Grondona define el equipo

  • El Seleccionado Argentino Sub20 se entrenó ayer en Montevideo, a la espera del clásico del domingo ante Brasil. El técnico, Humberto Grondona, debe encontrar a los reemplazantes de los suspendidos Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo y Tomás Martínez. Los tres futbolistas acumularon en el empate 1-1 con Colombia la segunda tarjeta amarilla y tendrán que cumplir un cotejo de suspensión en el Hexagonal Final del Sudamericano.

En cuanto a la actividad del plantel, los jugadores que enfrentaron a Colombia se quedaron en el gimnasio del hotel, mientras que el resto practicó en el Parque El Prado de Montevideo.

Podrían entrar por los suspendidos Tiago Casasola, Joaquín Ibáñez y Sebastián Driussi, respectivamente. Además, Gonzalo Espinoza podría regresar a la titularidad, luego del buen segundo tiempo que jugó frente a Colombia.

El partido ante Brasil se jugará mañana, a las 19, por la tercera fecha del Hexagonal Final. Los dos equipos comparten la punta de la tabla con Uruguay, con cuatro puntos, y el que gane quedará al borde de la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda.

formaciones

Boca

/// Sara; Fuenzalida, Díaz, Torsiglieri y Monzón; Pérez, Gago y Cristaldo; Palacios, Gigliotti y Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River

/// Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter y Rojas; Pisculichi; Mora y Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora de inicio: 22.