En el cierre de la semana

Dos nuevas caras para Atlético

  • En las últimas horas, la Crema abrochó la contratación del defensor Sebastián Sánchez y el delantero Sergio Sosa.
Dos nuevas caras para Atlético

Falta menos. Atlético de Rafaela se mete de lleno en la recta final de la preparación para afrontar el próximo torneo de Primera División.

Foto: Gentileza Diario Castellanos

 

Juan Carlos Scalzo

Agencia Rafaela

Resuelta la compleja situación de ambos con las instituciones dueñas de sus derechos federativos y/o económicos, los dos futbolistas llegaron este viernes a Rafaela, firmaron la documentación que los vincula a la entidad de barrio Alberdi y ayer se sumaron a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.

La dilación en la transacción con uno y otro no fue responsabilidad de la entidad rafaelina ya que desde hace varios días tenía acordadas las condiciones contractuales tanto con el zaguero que pertenecía a Gimnasia de Jujuy como con el extremo que proviene de Estudiantes de Caseros, a quien además le comprará el 25% de su ficha.

Con los dos, a pesar de tener todo acordado y ser los apuntados por el entrenador Roberto Sensini, la demora en la definición se transformó en una inquietante novela a la que los dirigentes le habían puesto como límite este fin de semana y, de con concretarse, mañana mismo salían a la búsqueda de otras opciones.

En el caso de Sánchez, una vez convenida la parte económica se debió aguardar que el mendocino logre la desvinculación de la institución mens sana, con la que tenía contrato hasta diciembre del 2015.

Para liberarlo, la dirigencia jujeña pidió una compensación económica por la rescisión del contrato y que no se incluya a jugadores de Atlético en forma de pago. La situación encontró una salida cuando la dirigencia rafaelina aceptó hacerse cargo de una parte de lo reclamado por sus pares del Lobo y la otra será afrontada por el representante del defensor.

Por el lado de Sosa el obstáculo radicaba en que el jugador se puso firme y se negó a viajar a Rafaela hasta que el grupo inversor que adquirió el 75 % de sus derechos económicos o el “Pincha” no le abonara el 15 % que le corresponde por la operación. Finalmente, le depositaron el dinero y se destrabó la situación.

Cabe destacar que la Crema compró el 25% de los derechos económicos por 2 millones de pesos, además de quedarse con los derechos federativos del jugador.

A priori, resta la llegada de un delantero más, sin que hasta ahora hayan trascendido nombres y luego la Crema se retiraría del mercado.

Durante la semana que culminó, por Rafaela hubo versiones sobre la llegada de Sebastián Abreu, el uruguayo que dejó Rosario Central y que, en estos momentos, entrena en Nacional de Montevideo. La dirigencia descartó esta posibilidad.

Pendientes...

Entre las tratativas a las que están abocados los responsables del fútbol cremoso está la renovación de los contratos de varios elementos del club cuyo vencimiento opera en junio del corriente año.

Uno de ellos es el caso de Matías Fissore, quien se negó a prolongar el vínculo, condición excluyente para arreglar su préstamo con Unión de Santa Fe que pretendía su servicio, y prefirió quedarse con el pase en su poder a mitad de año por lo que los dirigentes lo separaron del plantel profesional.

Quienes aún deben convenir las renovaciones son: Joel Sacks, Germán Rodríguez, Rodrigo Depetris y Federico González, una situación a la que debe encontrarse una salida porque todos tenidos en cuenta por Sensini.

Altas y bajas

A las incorporaciones de Sánchez y Sosa se suman las del defensor Germán Ré y el volante Guillermo Marino, mientras que sufrió cinco bajas: Sergio Vittor (Banfield), Jonathan Ferrari (Rosario Central), Pablo Pavetti (Sportivo Belgrano), Nicolás Royón (Olimpo de Bahía Blanca) y Lucas Albertengo (Independiente).

 

Nuevo horario

  • La Liga Santafesina de Fútbol informa que, a partir del lunes 2 de febrero, los horarios de atención, en su sede de calle Corrientes 3049, serán de 12 a 20, de lunes a viernes.