Copa Federación

Cosmos quiere seguir haciendo historia

Redacción de El Litoral

Mañana, desde las 18, el conjunto conducido por Leandro Birollo buscará quedarse con la llave de octavos de final cuando se mida en condición de visitante ante Atlético Franck. En la ida, los santafesinos vencieron a su rival por 1a 0 y sacaron ventaja en la serie.

Con los cuartos de final a la vista, el conjunto que representa a la Liga Santafesina en la presente edición de la Copa Federación buscará mantener la ventaja que consiguió el pasado domingo ante Atlético Franck. Ambos equipos se encuentran realizando trabajos de pretemporada de cara al inicio

Se estima que el conjunto que hará de local presentará variantes en su formación titular. Por otro lado. Cosmos irá con los mismos once que con gol de Gonzalo Díaz de penal sacaron ventaja en la serie. Por ende, de no mediar inconvenientes, los mismos serán: Russi; Leones, Maya, Silva, Ponce, Gonzalo Díaz, Giauque, Gariboldi, Oyeras, Infante y Sellos.

En cuanto a la terna arbitral que estará en el “Germán Lauxmann” tendrá como juez principal a Matías Maidana de la Liga San Martín que estará acompañado de Juan Suárez como primer asistente y Edgardo Peralta como número 2.

El ganador de la llave se medirá ante el vencedor de la serie entre Ateneo (Rosario) El Pozo. Sin embargo, todavía no se conocerá el rival ya que la misma fue suspendida a raíz de los enfrentamientos entre ambas parcialidades durante el entretiempo. Queda esperar la decisión del Tribunal de Disciplina de la Federación para conocer el rival que podrá tener el equipo de Leandro Birollo.