En el TNA

Unión recuperó la memoria

  • Le ganó a Oberá TC, con Alejandro Reinick como goleador del partido, con 21 puntos; mientras que Diego Brezzo lo fue en Oberá, con 17 unidades.
D9-IMG_9085.JPG

Capitán y goleador. Alejandro Reinick, de Unión, de cara al aro luego de sortear la marca de Carlos Báez, de Oberá.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo del Club Atlético Unión de Santa Fe superó anoche a su par de Oberá Tennis Club, por 94 a 82, en el marco de una nueva jornada de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

Los dirigidos por Juan Siemienczuk superaron la desconcentración de los primeros diez minutos, para recuperarse en el segundo y despegar, definitivamente, en el tercero. Alejandro Reinick fue el goleador unionista, con 21 puntos; a los que les sumó 9 rebotes. Estuvo bien acompañado por Miguel Isola, con 16 y Leandro Vildoza, con 14 unidades.

Por el lado de los misioneros, Diego Brezzo conquistó 17 unidades, mientras que Iván Knecht y Joaquín Deck colaboraron con 16 unidades cada uno. La recuperación vino también desde la línea de tiros libres, ya que encestaron 24 de 28.

El partido

En los primeros diez minutos, los misioneros mandaron en el rectángulo de juego y tanteador (11-5). Unión estuvo en partido a pesar de mostrarse desconcentrado en defensa y falto de gol en las ofensivas. En los últimos instantes, Unión dio un atisbo de reacción y con un doble de Vildoza se puso a 4 puntos en el final, 22 a 18.

Los misioneros lograron una renta de 9 puntos en el comienzo del segundo parcial con las producciones ofensivas de Deck y Mariani. El juego interior de Reinick sumado a la conducción y goleo de Vildoza más la concentración defensiva le dieron a los rojiblancos la base necesaria para igualar el segundo cuarto.

Precisamente una combinación ofensiva de los jugadores antes mencionados culminó en una conversión del “Colo” y la igualdad en 37 puntos.

Tras la paridad de los primeros instantes del tercer cuarto, los rojiblancos comenzaron a tomar distancia en el marcador a través de controlar al rival defensivamente y ser efectivos en las ofensivas con Dorsey e Isola como protagonistas. Fue encarnizada la lucha bajo los cristales que tuvieron Reinick y Brezzo.

Por el lado de los misioneros, bajaron el rendimiento en los ataques. El parcial quedó en poder de los tatengues, por 67 a 59.

En el último peldaño, en el comienzo, Oberá se puso en partido a través de las producciones ofensivas de Mariani, Deck, Brezzo y Cajal. Pero Unión fue despegando, con la efectividad desde el perímetro o las conversiones bajo los cristales. También mucho tuvo que ver la efectividad desde la línea de tiros libres. Unión cerró con una victoria un nuevo capítulo positivo.

 

Bosnio en Concordia

  • El pivote Fahro Alihodzic se incorporó al plantel con el que Estudiantes de Concordia participa del Torneo Nacional de Ascenso. El bosnio, de 26 años y 2,08 metros de altura, reemplazará al alero estadounidense Titus Robinson, quien no respondió las expectativas centradas en él. El nuevo foráneo de Estudiantes viene de jugar en el Ago Rethymno Aegean de la liga de Grecia, Manresa y Bilbao Basket, en Espala y en el Kaposvari KK de Hungría.

síntesis

Unión 94

Obera TC 82

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Árbitros: Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.

Parciales: Unión 18-Obera 22, 37-37 y 67-59.

Unión: Lucas de la Fuente 12, Pedro Franco 8, Rodrigo Haag 6, Miguel Isola 16, Alejandro Reinick 21 (fi), Leandro Vildoza 14, Fernando Podestá 4, Darrin Dorsey 11, Guillermo Gavotti 2.

DT: Juan Siemienczuk.

Oberá TC: Iván Knecht 16, Joaquín Deck 16, Carlos Paredes 3, Víctor Cajal 13, Diego Brezzo 17 (fi), Federico Mariani 13, Carlos Báez 0, Santino Ciganda 4, Santiago Konasuk 0, Carlos Gómez 0.

DT: Lucas Zurita.

El resto

  • Los restantes resultados de anoche: Zona Norte: Echagüe 92, Villa Ángela Basket 70; Tiro Federal 88, Barrio Parque 93. Zona Sur: Monte Hermoso Basket 87, Sport Club de Cañada de Gómez 64; Ceferino Alianza 85, Banda Norte 80. Hoy jugarán: Ferro con San Lorenzo, Huracán de Trelew con Banda Norte y Anzorena Ciudad de Mendoza con Gepu Unión Española de San Luis, por la Zona Sur, y Sarmiento de Resistencia con Instituto de Córdoba y Tomás de Rocamora con Villa Angela Basket, por la Zona Norte.