Americana en el Aire

Liga Nacional

Peñarol de Mar del Plata superó a Argentino de Junín por 100 a 67 y con un partido más, accedió a la primera posición de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El escolta Justin Giddens, con 23 puntos, producto de 4-6 en dobles y 5-8 en triples, fue clave en el triunfo de los “milrayitas”. En otro cotejo, Atenas sumó la segunda victoria consecutiva y como local, superó a Olímpico por 81 a 74. El base Bruno Lábaque, con 18 puntos, producto de 3-4 en libres, 3-6 en dobles y 3-7 en triples, fue clave en el equipo que dirige Gustavo Miravet. Hoy jugarán: Quimsa de Santiago del Estero con Quilmes de Mar del Plata, Quimsa quiere afirmarse en la punta de la Zona Norte ante Quilmes de Mar del Plata; La Unión de Formosa con Obras Sanitarias.

De las Américas

Regatas de Corrientes derrotó anoche en su estadio 63 a 57 a Marinos Anzoátegui de Venezuela, en partido válido por la primera fecha del Grupo C del cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana. El ala-pivote Marcellus Sommerville, con 17 puntos y 12 rebotes, fue el jugador más valioso en el elenco correntino, que hoy a las 21.45 enfrentará a Paulistano de Brasil por la segunda fecha del Grupo C, en el que se clasificarán los dos primeros. En el primer turno de la jornada de hoy, Halcones Rojos de México superó 89 a 84 a Paulistano de Brasil. El Grupo C del cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas continuará hoy con Halcones Rojos con Marinos de Anzoátegui y Regatas con Paulistano.

En Brasil

Los argentinos Maximiliano Stanic y Nicolás Gianella cumplieron destacadas tareas en el triunfo que su equipo, Palmeiras, obtuvo sobre Sao José, por 99 a 86, en partido válido por la 19na. fecha de la Liga Brasileña. El base bonaerense Stanic arrancó como titular y actuó durante 28 minutos, aportó 13 tantos (2-3 en dobles, 3-5 en triples), 6 asistencias y 4 rebotes en el gimnasio Palestra Italia de la ciudad de San Pablo. El también base Gianella, por su parte, acumuló 15 unidades (4-6 en dobles, 2-3 en triples y 1-2 en libres) en 22 minutos. En tanto, Uberlandia, conducido técnicamente por el tucumano Carlos Romano, alcanzó su tercer éxito consecutivo y derrotó a Cearense, por 78 a 71.