Golf

Woods completó la peor ronda de su carrera

D12-B-462524192_S8JITYG7_CA7XYBL1.jpg

Tiger Woods estuvo demasiado lejos de su nivel, en el certamen que se concreta en Phoenix.

Foto: Gentileza tiger.com

 

Redacción de El Litoral

efe/dpa

El golfista estadounidense Tiger Woods completó ayer la peor ronda de su extraordinaria trayectoria deportiva, al terminar con una tarjeta de 82 golpes, la segunda jornada del torneo de Scottsdale, que se desarrolla en Phoenix (Estados Unidos).

Woods, campeón de 14 Majors, empleó un golpe más que en la tercera ronda -disputada con viento y lluvia- del Abierto Británico de 2002, que era hasta hoy su peor marca con 81 golpes.

El ex número uno del mundo, de 39 años, terminó con 11 impactos sobre el par los 18 hoyos del certamen, que marcó el inicio de su temporada 2015.

* “Todos tenemos días así y por desgracia, el mío ocurrió delante de los ojos del público de mi país”, expresó Tiger, último en el torneo y que además no pasó el corte para disputar la tercera jornada. El estadounidense comenzó la temporada lejos del nivel esperado, tras superar un 2014 impregnado de problemas físicos, incluida una operación en la espalda, que no le permitió disputar el Masters de Augusta y el US Open.

Regresó al circuito en junio, pero volvió a dejar las canchas después del PGA Championship en agosto, tras competir en apenas ocho torneos del año y completar los 72 hoyos únicamente en tres ocasiones.

El resto

El escocés Martin Laird finalizó en primer lugar en la incompleta segunda ronda del Phoenix Open, tras suspenderse por falta de luz en el campo.

Laird completó el segundo recorrido en 66 golpes -diez bajo par-, con un total de 132; dos menos que el segundo clasificado, el estadounidense Daniel Berger.

Por su parte, el argentino Ángel Cabrera presentó una tarjeta de 69 golpes y subió al cuarto lugar; mientras que el aficionado español, Jon Rahm, que compite en Estados Unidos por la Universidad de Arizona, continuó con su buen juego y recuperó 29 puestos para finalizar en decimotercera posición con 138 acumulados y cuatro bajo par.