Un clásico

Maduro denunció otra conspiración

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Estados Unidos está llegando a un límite que puede hacer imposible tener relaciones diplomáticas con Washington, por propiciar un golpe de Estado “cruento” en el país.

Afirmó que gobernantes caribeños en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), realizada en Costa Rica, le comunicaron que el vicepresidente Joe Biden supuestamente les dijo que el gobierno bolivariano será derrocado.

“Le doy el beneficio de la duda al gobierno (del presidente Barack Obama), pero su gobierno y toda su embajada en Caracas están metidos. Está llegando más allá del límite. Llegará el momento que será imposible tener relaciones diplomáticas con su gobierno”, dijo en una reunión en la casa de gobierno.

Maduro afirmó que actualmente está corriendo una campaña de “guerra psicológica mundial para justificar un golpe de Estado cruento en Venezuela, apoyado por factores del poder imperial de Estados Unidos”.

“Así lo denuncio. La derecha internacional no ha hecho por casualidad y de gratis lo de las últimas semana contra Venezuela. Varios presidentes y gobernantes que se reunieron conmigo en la Celac, en los pasillos, en los salones, todos me dieron su respaldo, me dijeron que el plan viene de Estados Unidos y el plan es acabar contigo y con la revolución bolivariana”,

Agregó que de ese plan son parte las acusaciones contra el jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, luego que el diario español ABC publicara una versión respecto a que un ex jefe de seguridad suyo lo acusa de ser parte de un cartel de traficantes de drogas.

“Todo esto no es de gratis. Primero atacan a Maduro como presidente y quieren acabar con la moral y la unión que son soportes de la revolución bolivariana. Por eso nos atacan, pero estamos hechos con moral de acero frente a los ataques y mentiras”, dijo.

Maduro señaló que su gobierno recibió apoyo “total y unánime” en la Celac de los 33 países latinoamericanos y del Caribe y dijo que algunos de los presidentes participaron en Washington en una reunión reciente sobre temas energéticos con Estados Unidos.

Afirmó que algunos de los presentes le comunicaron lo que supuestamente dijo el vicepresidente Biden en el encuentro del 26 de enero.