Enero, recórd en lluvia y temperatura

12-IMG_7449.JPG

Martes 27, récord (I). A las 14.25 la EPE registró un consumo de energía histórico en la provincia: 2.156,2 megavatios. Los vecinos tuvieron que abrir la ventana para buscar alivio al corte de luz que sufrieron algunos barrios. Foto Guillermo Di Salvatore.

 
Raina playa.jpg

Un lugar para refrescarse (I). Aunque el río Paraná está crecido (se encuentra en los 4,60 metros) en la laguna Setúbal se encuentran lugares habilitados para bañarse. Foto Flavio Raina.

Nubes fabatia.jpg

Cielo con nubes en enero. Con los repetidos frentes de tormenta que se armaron durante este mes, la ciudad tuvo varios días con cielos nubosos. Foto Manuel Fabatía.

norte provincal Inf Pública.jpg

En 60 días llovió la media anual. Los departamentos San Cristóbal, Vera, General Obligado y San Javier sufren las abundantes lluvias. En la zona norte de la provincia, entre diciembre y fines de enero, llovieron 1.200 milímetros, la media anual para la zona. Foto Gentileza Información Pública de la provincia.

Enero, recórd en lluvia y temperatura

Martes 27, récord (II). El Servicio Meteorológico Nacional informó que la ciudad de Santa Fe fue la más caliente del país. El termómetro marcó 37,8 grados y la térmica llegó a 48,9. Durante este mes varias veces se registró el alerta naranja para evitar riesgos de golpes de calor. Y se aconseja el uso de sombrero. Foto Pablo Aguirre

raina parque del sur.jpg

Un lugar para refrescarse (II). Los piletones del Parque del Sur son una buena opción para disfrutar de la sombra y del agua en familia. Foto Flavio Raina.

pescador lluvia amancio.jpg

A falta de paraguas.... Al Festival del Pescador que se desarrolló en Sauce Viejo, también llegó la lluvia en una de sus noches, y varias personas improvisaron un resguardo ante la falta de paraguas. Foto Amancio Alem.

basura Guillermo.jpg

Solidaridad... Es lo que se les pide a los vecinos ante de cada lluvia: sacar bolsas de basura hace que se tapen los desagües, se inunden calles y que los obreros tengan una ardua tarea para destapar los conductos. El pluviómetro para este mes marcó que llovió el doble del promedio. Foto Guillermo Di Salvatore.