“NOCHES DE CINE Y MÚSICA”

LUISA CALCUMIL “LA MÚSICA DE TODOS”

La música como una forma de vida

3_DSC_7089.JPG

Manuel Alberto Marina

En diciembre fue elegido Santafesino del Año por el voto de los lectores en el portal de Ellitoral.com. Dirige, enseña e interpreta música. Dice que en su momento apostó por quedarse en la ciudad y hoy confirma que no se equivocó. Bajo perfil y reconocimiento al enorme talento local.

El corazón mirando al sur

El corazón mirando al sur

“Aprendí de cada uno de mis compañeros. De los saberes populares en cada mañana, del té compartido, de los mates dulces...”, afirma Alicia Talsky.

Regata del Río Negro

“Como la Santa Fe-Coronda pero sin que te acompañen”

7_TIO CESAR.JPG

Un total de 108 embarcaciones de todo el país, con la presencia de delegaciones de Venezuela y España, convirtió a Cabrera en el único santafesino de la competencia.

“No fui a las Olimpíadas, pero fui a correr a Río Negro”, asegura el deportista de 65 años, César Cabrera, único santafesino en participar de la regata más larga del mundo.

Más consultas por dermatitis producida por un insecto

7_DSC06265.JPG

Las lluvias, la humedad y las elevadas temperaturas son el contexto ideal para este género de pequeños escarabajos de la familia Staphylinidae

¿Los conocés? Tienen alas y pueden volar, pero prefieren correr y son muy ágiles. Pertenecen al género Paederus: no pican ni muerden, pero si lo aplastás sobre la piel producen un tipo de dermatitis dolorosa. Desde el Servicio de Dermatología del hospital Iturraspe confirmaron que reciben entre 25 y 30 consultas semanales.

Petro Valverde, la elegancia que merece la alta costura

Petro Valverde, la elegancia que merece la alta costura

Algunos de los exquisitos diseños del modisto de alta costura. Foto: Roberto Soriano.

Desde su exquisito atelier madrileño, Petro Valverde, el modisto de la más distinguida alta costura, desarrolla una profesión avalada por una trayectoria de más de treinta años de talento y absoluta preferencia.

La playa se muda al centro de Paraná

8_POSTALES DELANTE OK.JPG

Desde el próximo viernes 6 de febrero, y durante todos los viernes y sábados del mes, se presenta en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (9 de Julio y Carbó de la ciudad de Paraná), a las 20.30, la obra de títeres Ilusiones y Mareas. La convocatoria es abierta a niños y adultos con ganas de animarse a soñar y disfrutar de la playa en medio de la ciudad.

El verano, una estación ideal para acercarse a la lectura

8_LECTURA NINOS.JPG

La Fundación Leer busca propiciar el interés de los niños por los libros en vacaciones, con una campaña de textos digitales a través de Facebook y una aplicación para fomentar el hábito de la lectura.

Enero, recórd en lluvia y temperatura

12-IMG_7449.JPG

Martes 27, récord (I). A las 14.25 la EPE registró un consumo de energía histórico en la provincia: 2.156,2 megavatios. Los vecinos tuvieron que abrir la ventana para buscar alivio al corte de luz que sufrieron algunos barrios. Foto Guillermo Di Salvatore.

En esta edición, un breve repaso por la vida de algunas de las mujeres que se destacaron a lo largo de la historia local, del país y del mundo, y que serán recordadas durante la primera mitad del mes de febrero.

Mujeres, día por día

Verano en el Parque Garay

Grandes y chicos participaron, el pasado miércoles 14, de las actividades propuestas por el Programa Arte y Comunidad de la Municipalidad de Santa Fe. Durante la tarde bailaron Hip Hop, dibujaron, remontaron barriletes y aprendieron acrobacias circenses. Fotos: Manuel Fabatía.

16_IMG_7569.JPG

Valentina, Estefania, Saira, Bianca, Mateo y Paloma.

UNA NOCHE DE LA GRAN 7

“Malas Costumbres” cerró el primer ciclo musical del año organizado en el marco de los festejos por sus 15 años en radio, con la actuación de la banda santafesina “La Gran 7”, el pasado domingo en el Complejo Piedras Blancas. Fotos. Manuel Fabatía.

17_IMG_1617.JPG

Dul Puig, Leonidas Bonaveri, Romi Lauria, Mechi Aparo, Miguel Zimmermann, Sol Mai, Vichy Arnold y Mariano Carmelé.

Día Nacional del Músico

El 23 de enero pasado, en La Tasca Bar (lugar que solía frecuentar Luis Alberto Spinetta en sus visitas santafesinas) se realizó, con música en vivo de diferentes géneros, la celebración del primer Día Nacional del Músico. En la ocasión actuaron el Chino Mansutti, el dúo Prendes-Lagger y la pianista Águeda Garay junto a la cantante Andrea López Ibáñez. La actividad fue organizada por SURock y se sumó a la que, para ese día, organizó la Federación Argentina de Músicos Independientes (Fa-Mi) en diferentes ciudades del país.

18_01_P1070848.JPG

Juan Cruz Sayago y Cristian Barretto.

Y la chopera del año es....!!!!

Un desfile de choperas, variedad de cervezas, comidas típicas y música en vivo crearon el contexto ideal para celebrar la Fiesta de la Chopera. Cientos de santafesinos se acercaron a la Estación Belgrano el pasado sábado 24 de enero, y dejaron su voto para elegir a la chopera del año, entre 100 originales propuestas. Fotos. Amancio Alem.

19_IMG_1470.JPG

Germán Nobile y Martín Nobile.

La naranja en nuestros platos

La naranja en nuestros platos

esta es una fruta muy famosa por su elevado contenido en vitamina C. Pero esa es sólo una de sus propiedades. Sobran motivos para incorporarla a nuestra dieta, por eso te proponemos estas recetas.

Una alternativa a la píldora

Los viajes y cambios de rutina pueden generar olvidos o demoras en la toma de la píldora, lo que puede afectar la efectividad de este método de contracepción. El anillo anticonceptivo, una alternativa posible.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS.

21_ANILLO_MENSUAL.JPG

Productos del mar

El mar siempre fue, para mí, sinónimo de vacación perfecta: horas de ocio puro, buen aire, sol, contacto con la naturaleza, el infinito y poderoso mar, chupi y morfi, familia, chicos y.... ¿dónde están los sanitarios? Pispeo a ver si encuentro uno.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Productos del mar

mascotas

24_IMG01074.JPG

HISTORIA DE “NEGRITO”