El camino a la Casa Gris

Boasso: “Me siento honrado de acompañar a Miguel del Sel”

  • El concejal radical rosarino emitió una declaración por redes sociales confirmando que aceptó el ofrecimiento realizado por el PRO. Dice que el desafío es de muchos radicales de varias provincias de trabajar con ese espacio político.
6-2IMG_4011.JPG

Jorge Boasso, el compañero de fórmula de Miguel Del Sel.

foto: el litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El concejal radical de Rosario, Jorge R. Boasso, confirmó por medio de una declaración en Facebook que acompañará a Miguel del Sel como compañero de fórmula; aseguró que el camino de trabajar junto al PRO es seguido por dirigentes radicales de varias provincias e incluso el presidente partidario, Ernesto Sanz, y consideró agotado al Frente Progresista, Cívico y Social por el rol del Partido Socialista.

En su muro, informa que a fines de diciembre, “como hombre de la UCR” recibió el ofrecimiento de la candidatura a vicegobernador que aceptó “después de mucho reflexionar y realizar consultas varias y en conjunto con muchos radicales de la provincia, con los cuales además compartimos la posición sobre el agotamiento del Frente Progresista, fundamentalmente por impedir la institucionalización del frente para convertirlo en una verdadera coalición política y no un conglomerado de siglas en donde uno manda (PS) y los otros obedecen, nuestra paciencia y lucha tuvo y tiene límites”.

Boasso, que es uno de los cuatro delegados de Santa Fe, al comité nacional del radicalismo, afirma que el trabajar con el PRO es una decisión adoptada por muchos dirigentes de su partido. “Es porque en consonancia con muchos dirigentes radicales del país que van desde nuestro presidente Ernesto Sanz a dirigentes notorios de otras provincias ( Oscar Aguad y Mario Negri en Córdoba; Alfredo Cornejo de Mendoza; Atilio Benedetti en Entre Ríos; Brizuela del Moral en Catamarca; Julio Martínez en La Rioja; Pechi Quiroga en Neuquén; José Cano en Tucumán; Ricardo Buryaile en Formosa; Eduardo Costa en Santa Cruz; Aída Ayala en Chaco), hemos tomado la decisión de asumir un nuevo y mayor desafío: El de trabajar en conjunto con el PRO, con más sectores de la UCR, de otros partidos políticos, entidades sindicales, empresariales y organizaciones no gubernamentales (ONG) en la construcción de una coalición que nos permita ofrecer una propuesta de gobierno para la provincia de Santa Fe, que rescate las políticas correctas y sobre todo cambiar aquellas que sean necesarias para lograr seguridad y bienestar para todos los santafesinos”.

“El desafío es grande”

Luego, explicó que debido a los últimos acontecimientos de notoriedad pública y relevancia nacional evitó y pospuso actos, declaraciones y reportajes relacionados con la próxima campaña política “siempre buscando consensos, coincidencias y la mayor participación posible”.

Aseguró que “en lo personal me siento honrado de participar como precandidato a vicegobernador acompañando a Miguel Del Sel de quien valoro su actitud y decisión de participar en esta construcción política que quiere llevar una propuesta nueva, una gestión más eficiente y que esté a la altura de lo que nos reclaman día a día los ciudadanos de nuestra provincia”.

Dice conocer “la riqueza y potencialidad de Santa Fe, sabemos que esta provincia es capaz de mucho más. Podemos aportar nuestra experiencia después de más de 30 años de participar activamente en la política de Rosario”.

Remata Boasso sabiendo que “el desafío es grande pero es mayor aún nuestro convencimiento y nuestras ganas de trabajar para solucionar los problemas de nuestra provincia”.