En Rosario

Murió un joven baleado en la puerta de su casa

Un joven de 23 años que había sido baleado en la cabeza el jueves en la puerta de su casa falleció hoy a raíz de la gravedad de las heridas, informaron fuentes policiales. Rodrigo De Blasis fue atacado directamente de un disparo en la cabeza por un hombre cuando guardaba su auto en el garaje de su casa, en el barrio San Francisquito, zona suroeste de Rosario.

El joven se encontraba internado desde el jueves en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde murió a las 8 de esta mañana. Las fuentes indicaron que había recibido un balazo calibre 9 milímetros, que le atravesó el parietal izquierdo sin orificio de salida, produciéndole la pérdida de masa encefálica.

El crimen ocurrió alrededor de las 22 del jueves, cuando el joven y su padre, de 49 años, llegaron en auto a su domicilio de Cafferata al 2900. El padre bajó para dejar una documentación en la casa, en momentos en que el muchacho se prestaba a estacionar el vehículo. Al escuchar un disparo, el padre salió de inmediato y encontró a su hijo herido con un balazo en la cabeza, mientras observó a dos personas que escapaban en una moto a gran velocidad.

Fuentes de la investigación señalaron a DyN que la víctima no contaba con antecedentes penales y que el ataque podría obedecer a una presunta venganza y o un intento de robo. Con este homicidio suman 26 los ocurridos en lo que va del año, en el departamento Rosario. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría 13 y la Unidad Fiscal de Delitos Dolosos.