Dos semanas positivas en Mar del Plata

Unión volverá a trabajar el martes

  • El plantel rojiblanco retornó ayer de “La Feliz” tras cumplir con la segunda etapa de la pretemporada que incluyó cuatro amistosos.
Unión volverá a trabajar el martes

Fernando Coniglio arranca por izquierda. La imagen corresponde al triunfo de Unión sobre Aldosivi por 3 a 2, en el campo de deportes de la entidad marplatense. El ex Rosario Central y Sportivo Belgrano reemplazó a Lucas Gamba, autor de los tres goles tatengues. Foto: Gentileza Prensa Club A. Unión

 

De la Redacción de El Litoral

Prensa Club A. Unión

Luego de dos semanas trabajando en Mar del Plata, desarrollando la segunda etapa de la pretemporada que comenzó el 6 de enero en Casasol, y que incluyó la realización de cuatro encuentros amistosos, con dos victorias (Olimpo y Aldosivi), un empate (Temperley) y una derrota (Argentinos Juniors), la delegación de Unión retornó ayer a Santa Fe inmediatamente después de ganarle a “El Tiburón”, y por estas horas, hasta el martes a las 9 de la mañana (hora en que fueron citados los futbolistas en Casasol), la plantilla está disfrutando de un merecido descanso.

Volviendo al cotejo disputado en la víspera, que finalizó con el triunfo tatengue sobre Aldosivi por 3 a 2, el que habló y se mostró sumamente feliz fue Lucas Gamba. Es que el delantero mendocino fue el autor de los tres tantos de Unión.

“La idea es sumar minutos, intentar hacer lo mejor posible para el buen funcionamiento del equipo. En lo personal estoy muy contento porque gracias a Dios me tocó convertir. Las cosas me salieron bien, eso es importante, pero lo más importante es que sea para que el bien del equipo”.

“Hicimos un muy buen partido, volvimos a hacer lo bueno que hicimos contra Olimpo, algo muy parecido a lo que jugamos el segundo semestre del año pasado. Contra Argentinos no jugamos bien, pero por suerte cambiamos la imagen y por eso estamos más tranquilos”, agregó el atacante que está reemplazando al lesionado Claudio Guerra.

Gamba hizo un balance de lo que se ha trabajado hasta ahora: “Hasta acá se hizo una pretemporada muy buena. Pudimos jugar muchos partidos, y eso ayuda para llegar finos al campeonato, eso es fundamental”. Pero también hizo referencia a lo que queda de la pretemporada: “La encararemos de la misma forma que lo venimos haciendo hasta ahora, con mucha seriedad y sumando más minutos de fútbol para llegar lo mejor posible para el partido contra Huracán, y hacer un buen papel en el campeonato”.

A propósito del certamen que comenzará a mediados de febrero, el delantero nacido en Mendoza opinó: “Vamos a ir partido a partido, intentar ganar la mayor cantidad de partidos que se pueda para prendernos bien arriba, es lo que todos queremos”.

“Adentro del área”

Fernando Coniglio fue la primera “cara nueva” de la plantilla de Unión. “Leo” Madelón lo conoce de Rosario Central y por eso lo pidió. Llegó de Sportivo Belgrano de San Francisco, club del cual se desvinculó rescindiendo el préstamo entre las partes: “Lo que quiere el técnico es que me adapte lo más rápido posible a su estilo de juego, quiere una presión alta, como lo hizo Unión el año pasado, quiere que tenga movilidad constante para generar opciones, por eso pretendo lograrlo rápido”, manifestó el delantero.

Con respecto a su modo de jugar, Coniglio reveló: “Yo me siento más cómodo adentro del área, por más que también busque tirarme por los costados, pero con el paso de los minutos de juego seguramente nos iremos conociendo mucho más con todos los compañeros”.

También opinó sobre la manera de pensar del entrenador rojiblanco: “Madelón siempre pensó más en el arco rival que en el propio. Pienso que tenemos el concepto bien claro, y por eso no quiero ser repetitivo, pero la idea es acomodarme lo más rápido posible al juego del equipo”.

Mañana inscribe la Escuelita

  • Mañana se abre la inscripción para la Escuelita de Fútbol del Club Atlético Unión, que este año cumple 20 exitosos años y cuyas prácticas comenzarán el miércoles 18 de febrero. La atención en la oficina de la Escuela de Fútbol será de lunes a viernes de 18 a 21.

En tanto que las prácticas por el mes de febrero serán en los siguientes días y horarios: categoría 2002 a 2006, lunes, miércoles y viernes de 17 a 18; categoría 2007 a 2011, lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.

En marzo habrá algunos cambios de horarios y se incorporará el turno de la mañana, martes, jueves y viernes de 9.30 a 10.30. Las prácticas se llevarán a cabo en la cancha auxiliar Súper Manuel Corral (sede del club).

Teniendo en cuenta que la cuota de febrero es sin cargo, los costos son los siguientes: inscripción, 250 pesos (con la entrega de camiseta de Unión más carné de Escuela de Fútbol); la cuota a partir de marzo tendrá un valor de 200 pesos para socios y 200 pesos para no socios.

Los requisitos indispensables son: completar planilla de inscripción con datos personales, abono de inscripción y cuota al día; disponer de calzado sin tapones para las prácticas, para el cuidado de la cancha auxiliar.

Otro clásico en “La Feliz”

  • Racing Club, último campeón del fútbol argentino, e Independiente, protagonizarán esta noche un clásico amistoso, con la Copa Ciudad de Avellaneda en juego, como cierre de la temporada del fútbol de verano 2015 en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata. El partido, que se definirá con tiros desde el punto penal en caso de terminar igualado, comenzará a las 22.10, con arbitraje de Pablo Lunati y transmisión de Fox Sports.

Racing Club alistaría a: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito.

DT: Diego Cocca.

Independiente a: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbuch, Emanuel Aguilera, Victor Cuesta y Emiliano Papa; Diego Martín Rodríguez y Federico Mancuello; Matías Pisano, Lucas Albertengo y Francisco Pizzini; Juan Martin Lucero.

DT: Jorge Almirón.