Todo fútbol

¿Será...?

Un histórico ídolo de Boca Juniors, Blas Giunta, admitió ayer que intentará convencer a Juan Román Riquelme para que postergue su retiro como futbolista profesional. “Lo voy a llamar a Román para convencerlo. Creo que todavía está para jugar".

Caída mendocina

Un equipo de Godoy Cruz de Mendoza, compuesto por un mix de titulares y elementos de Reserva, perdió ayer por 1 a 0 con Sportivo Estudiantes de San Luis, de la Primera B Nacional, en amistoso desarrollado en el estadio Feliciano Gambarte de la capital provincial.

En Racing

El volante urguayo Washington Camacho y el delantero Ezequiel Rescaldani se convirtieron ayer en los nuevos refuerzos de Racing Club, el campeón vigente del fútbol argentino, de cara al torneo de Primera División y las Copas Argentina y Libertadores de América.

EN Banfield

El arquero Fernando Pellegrino pasará de Defensa y Justicia a Banfield y se convertirá en refuerzo del equipo de Matías Almeyda, de cara al próximo torneo de Primera División. El guardavallas, de 28 años y con inferiores en River Plate, se integrará a préstamo al “Taladro” y mañana firmará su contrato.

De argentinos

El atacante argentino Hernán Barcos convirtió ayer dos goles para Gremio de Porto Alegre, que podrían ser los últimos para el conjunto brasileño, en caso de aceptar una propuesta para pasar a jugar en el fútbol de primera división de China.

En Independiente

El mediocampista uruguayo Maximiliano Calzada se convirtió ayer en el séptimo refuerzo de Independiente tras pasar satisfactoriamente la revisión médica y firmaría mañana su contrato por tres años con el “Rojo”, que compró la mitad de su pase.

En Francia

Olympique de Marsella, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, le ganó ayer, de local, a Evian por 1 a 0, en un partido por la 23ra. fecha de la liga de fútbol de Francia, y quedó a sólo un punto del líder, Olympique Lyon, que hoy visitaba al Mónaco.