En la Liga de las Américas

Regatas Corrientes es semifinalista

Lo consiguió al ganarle a Paulistano de Brasil. También clasificó Halcones Rojos de México. Hoy definen la primera posición.

D9-A-IMG_2822.JPG

Objetivo cumplido. Regatas Corrientes tuvo que luchar para ganarle a Marinos de Anzoategui y clasificar.

Foto: Gentileza Regatas Corrientes

 

Redacción de El Litoral

DyN/Télam/efe

Regatas Corrientes y Halcones Rojos clasificaron para la siguiente ronda de la VIII Liga de las Américas de Básquetbol. Ambos ganaron en la segunda jornada y se aseguraron alguno de los dos primeros lugares del Grupo C, cuya sede es la ciudad de Corrientes.

A primer turno, el equipo mexicano superó a Marinos por 91 a 76; mientras que posteriormente, Regatas venció a Paulistano por 89 a 70.

A Regatas el partido se le simplificó en el segundo tiempo, ya que hasta ese momento todo o casi todo había transcurrido en paridad, con un Paulistano que pese a mostrarse errático llegó a adelantarse por seis y un Regatas que pronto lanzó un 7-0 para adelantarse por la mínima (11-10) pero era irregular en defensa.

Uno de sus mejores momentos Regatas lo pasó cuando promediaba el segundo segmento. Un par de aciertos desde lo defensivo lo llevaron a adelantarse por diez (36-26). Ese rato coincidió cuando ofensivamente encontró tres triples consecutivos (dos de Brussino y otro más de Quinteros).

Sin embargo, los brasileños fueron oportunos y también en base a triples acortaron antes que termine la primera mitad (36-34).

Luego de una fugaz igualdad (36-36), Regatas empezó despegarse iniciado el complemento. Y allí también tuvieron que ver los triples. Tres y un doble de Rollins rápidamente dejaron al equipo correntino con una ventaja de once que marcó el principio del final (49-38).

En los últimos 4 min. Regatas (13/23 tx3) dio el golpe definitivo y amplió hasta ganar por la máxima.

Liga Nacional

Quimsa de Santiago del Estero (24-3) alcanzó anoche su séptima victoria en ocho partidos al derrotar en tiempo suplementario por 86 a 78 a Quilmes de Mar del Plata (17-11), en uno de los dos partidos que se disputaron por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, fue arbitrado por Fabricio Vitto y Oscar Martinetto y tuvo los siguientes parciales: Quimsa, 21-16, 40-36, 55-61 y 71-71.

El escolta Diego García, con 23 puntos, producto de 3-3 en libres, 4-9 en dobles y 4-8 en triples, fue el jugador clave en el conjunto que dirige Silvio Santander, que ganó 14 de los 15 partidos que jugó de local..

Por su parte, Obras (19-9), con una gran reacción en el último cuarto, derrotó de visitante a La Unión de Formosa (11-16) por 90-84. El conjunto “tachero”, dirigido por Julio Lamas, alcanzó de esta manera en lo más alto de la tabla de la Conferencia Sur a Peñarol de Mar del Plata.

El encuentro se disputó en el Polideportivo Cincuentenario, fue arbitrado por Juan Fernández y Oscar Brítez y tuvo los siguientes parciales: Obras, 20-19, 40-45 y 65-71.

El alero reserva, Patricio Tabárez, con 16 puntos, producto de 4-5 en triples y 2-2 en dobles, fue el jugador más importante en el equipo visitante, que inició con éxito una gira de tres partidos en cinco días y concretó su tercera victoria en los últimos cinco partidos.

En el TNA

  • Se llevará a cabo hoy una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso. En la Zona Norte, Sarmiento de Chaco recibirá a Instituto de Córdoba, actual puntero, a partir de las 21 (DeporTV), arbitraje de Pablo Leyton y Maximiliano Moral.

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay con Villa Angela Basket (21.30, Cristian Alfaro y Rodrigo Reyes Borras).

Por la Zona Sur jugarán: Anzorena de Mendoza con Gepu de San Luis (21, Leandro Lezcano y Alberto Ponzo), Ferro con San Lorenzo (21, Pedro Hoyo y Enrique Cáceres), Huracán de Trelew con Banda Norte de Río IV (21.30, Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero),

síntesis

Regatas Ctes. 89

Paulistano 70

Cancha: Regatas Corrientes.

Parciales: Regatas 21-Paulistano 17, 36-34 y 61-49.

Arbitros: Jorge Vázquez (Puerto Rico), Alejandro Sánchez (Uruguay) y Hernán Melgarejo (Colombia).

Regatas: Phillip Hopson 12, Paolo Quinteros 14, Marcellus Sommerville 15, Pablo Espinoza 6, Hakeen Rollins 12 (fi); Nicolás Brussino 17, Andrés Landoni 4, Javier Saiz 2, Juan Arengo 0, Fabio Vieta 1 y Alejandro Zurbriggen 6.

DT: Nicolás Casalánguida.

Paulistano: Desmond Holloway 8, Renato Carbonari 8, Da Cruz Pilar 8, Kenny Dawkins 7, Jeff Agba 4 (fi); Araujo César 10, Germeson Barbosa 5, Fernando Penna 6, Pedro Lima 4, Da Silva Pecos 4 y Arthur Casimiro 6.

DT: Gustavo De Conti.