Hoy continúa la serie

El primero, fue para Las Leonas

En Rosario, las argentinas prevalecieron con goles de Josefina Sruoga y Eleonora Di Mauro.

D10-01-02-2015_ROSARIO_-_EL_SELECCIONADO_ARGENTINO (3).jpg

Argentina arrancó de buena manera la serie amistosa en la ciudad del sur provincial.

Foto: Télam

 

De la redacción de El Litoral

DyN/Télam

El Seleccionado Argentino de Hockey venció anoche a su par de Italia por 2 a 1, en el primer partido de los tres programados en la ciudad de Rosario, en el marco de la serie internacional, protagonizados por ambos representativos femeninos.

Las Leonas comenzaron ganando desde temprano, con un gol de Josefina Sruoga, luego de una jugada elaborada tras el primer córner corto del partido. En ese primer cuarto fue todo muy parejo, sin situaciones claras frente a los arcos.

En el principio del segundo cuarto, sorprendió el equipo europeo con un ataque por derecha, en el que Eleonora Di Mauro anotó la igualdad, luego de que dudara en el despeje Sofía Toccalino. Argentina pudo haber aumentado a los 8 con Martina Cavallero por la derecha, pero su remate se fue desviado por el segundo palo y, a los 9 minutos, con Lara Oviedo, tras un nuevo córner corto, que tapó en gran forma la arquera Martina Chirico, por lo que el primer tiempo terminó 1-1.

La definición

El período final siguió siendo parejo, pero en el tercer cuarto se lució la arquera argentina Belén Succi, tapándole en forma consecutiva dos mano a mano a Maccarena Ronsisvalli.

En los últimos 15 minutos de juego, llegó el triunfo argentino cuando, a los 8, Albertario por el segundo palo, sin marcas, empujó la bocha al fondo del arco luego de una jugada nacida por la izquierda del ataque anfitrión.

síntesis

Argentina 2

Italia 1

Cancha: estadio mundialista de Rosario.

Arbitros: Fernando Gómez y Mauge Locatelli.

Argentina: Belén Succi; Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Sofía Toccalino; Jimena Cedrés, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Josefina Sruoga; Martina Cavallero, Giselle Juárez, Pilar Romang.

Luego ingresaron: Paula Ortiz, Sofía Villarroya, Julieta Médici, Luciana Molina, Lara Oviedo y Agustina Albertario.

DT: Santiago Capurro.

Italia: Martina Chirico; Chiara Diddi, Agata Wybieralska, Aldana Lovagnini; Marta De Guio, Celiana Traverso, Maccarena Ronsisvalli, Marcela Casale; Eugenia Garrafo, Dalila Miravella, Valentina Braconi.

Luego ingresaron: Martina Leccini, Eleonora Di Mauro, Florencia Nogueira, Sofía Casale, Giuliana Ruggeri y Julia De Guío.

DT: Fernando Ferraro.

Primer cuarto: 3, minutos, Josefina Sruoga (A).

Segundo cuarto: 1, Eleonora Di Mauro (I).

Cuarto cuarto: 8, Agustina Albertario (A).