Contra las cuerdas

En Mar del Plata

El bonaerense Rubén Acosta retuvo el título sudamericano supermediano al vencer por puntos, en fallo unánime, al paranaense Rolando Mansilla. Fue la cuarta defensa del título que Acosta había conquistado en Santa Fe el 19 de agosto de 2006, cuando venció al neuquino Néstor Casanova. Acosta (76 kilos), nacido hace 36 años en Florencio Varela, tiene un palmarés conformado por 30 victorias, 10 de ellas por nocaut, 11 reveses y cinco igualdades. En tanto, Mansilla (75,400), de 29 años, totaliza ahora 10 peleas ganadas, cuatro de ellas antes del límite, una perdida y una empatada.

En Buenos Aires

Los Cóndores, el seleccionado que representa a Argentina en la Serie Mundial de Boxeo, sufrió su tercera derrota, al ser superado 5 a 0 por Rafako Hussars, de Polonia, en condición de visitante. El conjunto argentino consiguió sólo un punto hasta el momento, en el marco del Grupo B, zona que también integran Estados Unidos, Italia, Puerto Rico, Venezuela, Azerbaiyán y Kazajistán. En la velada que se realizó en la ciudad de Wloclawek, Dawid Jagodzinski (categoría hasta 49 kilos), Sylwester Kozlowski (56), Damian Kiwior (64), Tomasz Jablonski (75) e Igor Jakubowski (91), vencieron a los argentinos Junior Zárate, Ignacio Perrín, Ronan Sánchez, Christian Zárate y al brasileño Elber Passos, respectivamente. La próxima prueba de Los Cóndores tendrá lugar en San Luis el 7 de febrero, cuando el representativo argentino reciba a Italia Thunder.

En Inglaterra

El neuquino Billi Godoy cayó ante el británico John Ryder, por nocaut en el décimo round y de ese modo perdió la chance de combatir por el título del mundo. Estuvo en juego el cetro intercontinental mediano OMB, en la velada realizada en el Arena O2 de Greenwich, en Londres. “The Gorilla” batió al argentino con un cross zurdo aplicado al mentón. El árbitro Phil Edwards empezó a contar y sorprendentemente Godoy se puso de pie, aunque el referee consideró que seguía fuera de cambate y decretó el final. Godoy tiene 28 años y un récord que incluye 31 peleas ganadas, 15 de ellas por nocaut, y cuatro perdidas. En tanto, Ryder, de 26 años, totaliza 21 triunfos, 13 de ellos antes del límite, y un revés.