Prevención

Informe sobre armas motos y detenciones

Entre las armas secuestradas se pueden mencionar 14 armas largas distribuidas en cuatro escopetas calibre 16, dos calibre 22, dos calibre 12, tres carabinas calibre 22, un rifle y dos escopetas recortadas calibre 14.

Del mismo modo, los agentes policiales incautaron 40 armas de puño divididas en cinco revólveres calibre 22, siete calibre 32, y otros seis calibre 38. Además, secuestraron catorce “tumberas” (especie de escopeta de fabricación casera), tres pistolas calibre 9 mm, dos pistolas calibre 22, una pistola calibre 11/25, una pistola calibre 7,65 y un pistolón calibre 36. Asimismo, incautarían cuatro réplicas de armas de fuego.

A la tarea cotidiana desplegada en los allanamientos y procedimientos posteriores a la comisión de un delito, la Jefatura de la Unidad Regional I dispuso intensificar la labor preventiva.

En este sentido se destaca que desde los primeros días del mes de enero se han desarrollado numerosos operativos de saturación y prevención del delito, en forma aleatoria y sorpresiva en diversos barrios del departamento La Capital.

Ello ha permitido elevar el número de armas de fuego secuestradas. Esta tarea tiene por finalidad desbaratar el poder de aquellos que las utilizan en ilícitos, y también, impedir que los conflictos interpersonales se resuelvan bajo el fuego de las armas, principal motivo de los homicidios que se registran en nuestra ciudad.

Detenciones

En el transcurso de los días del mes en curso se han secuestrado 72 motos y un total de 244 personas mayores de edad han sido aprehendidas y 51 menores de edad detenidos en diferentes operativos.

Los distintos operativos llevados a cabo a través de las unidades operativas de la Agrupación Unidades Especiales, Agrupación Unidades de Orden Público y la Agrupación Cuerpos, que han concretado, el secuestro de varias armas de fuego de distintas condiciones, detenciones de personas e incautación de algunos estupefacientes que fueron derivados correspondientemente a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.