El Vasco Arruabarrena con los pies en la tierra...

“No cambio el 5 a 0 por lo de la Sudamericana”

Por su parte, Gallardo retó a sus jugadores y afronta su primera crisis a tres días de jugar con San Lorenzo por la Recopa. Se conoce cómo arrancará el torneo. Boca espera a Lodeiro.

D4-A-DYN14.jpg

Cristaldo festeja su gol en el superclásico de Mar del Plata. Una semana después, vino la hecatombe para River con la segunda derrota consecutiva, y esta vez por goleada. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

Los ecos de la goleada de Boca a River en Mar del Plata todavía retumban. Y más allá de que se trató de un amistoso y no hubo ningún título en disputa, la alegría de los jugadores y del entrenador por el resultado se sigue manifestando pese a que el Vasco Arruabarrena también sabe que hay que tener calma y aún recuerda lo sucedido en la Copa Sudamericana.

“No cambio la goleada por lo de la Sudamericana. La eliminación en la Copa fue un golpe muy duro para todos nosotros por el rival y porque teníamos muchas expectativas puestas en esa competencia. Sin embargo, este no deja de ser un partido histórico, por eso no lo cambiaría, algo que sí haría con el primer partido del verano”, sentenció el DT xeneize.

Asimismo, subrayó el respaldo de las autoridades del club: “Siempre he tenido el apoyo de la dirigencia, hace 15 días no teníamos plantel y ahora sí”. Entonces hizo referencia a la posible llegada de Daniel Osvaldo: “Si viene es para aportar jerarquía y competir. Ya tengo a Calleri y Gigliotti”.

Y para concluir, fue claro respecto de la foto del festejo: “No creo que sea la manera, pero no puedo interrumpir un festejo. Es algo íntimo de los jugadores, pero sí debo hablar con algunos involucrados que no debían estar. Hay que tener cuidado porque estamos en un fútbol en el que cualquier cosa puede herir a alguien y lo que menos queremos nosotros es tener situaciones extradeportivas”. (N. de R: los jugadores de Boca se juntaron en el vestuario y mostraron la palma de sus manos abierta por los cinco goles).

Parte de la dirigencia de Boca continúa trabajando en Brasil para que el volante uruguayo Nicolás Lodeiro, que será flamante incorporación, llegue a la Argentina y comience de inmediato a entrenarse. Los directivos de Corinthians estarían de acuerdo en traspasar al mediocampista en una suma cercana a los 2,8 millones de dólares por el 55 por ciento de la ficha.

Por su parte, Marcelo Gallardo intenta superar su primera crisis como entrenador de River Plate, luego de la histórica goleada que le propinó el pasado sábado Boca Juniors por 5-0 en Mendoza, en la previa del duelo con San Lorenzo por la Recopa Sudamericana de fútbol. “o peor que me pasa como técnico es que solo tuve éxitos, no sé lo que es el fracaso. Tengo la vara muy alta. Entonces tengo que estar calmo para no creérmela”, dijo el técnico, quien retó a los jugadores, apuntando sobre todo a Teo Gutiérrez, Vangioni y Sánchez.

Más allá de las caídas en los dos primeros superclásicos del año, lo que más molestó al entrenador fue la falta de respuestas futbolísticas y las irresponsables expulsiones de sus jugadores, Jonathan Maidana y Leonel Vangioni en Mar del Plata, y Camilo Mayada, Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez en Mendoza.

Gallardo, ante esto, tuvo una charla con sus dirigidos antes del entrenamiento matutino que cumplió el plantel en el predio de Ezeiza.Y ahora el entrenador tiene dos caminos de cara las finales con San Lorenzo (el 6 de febrero en Núñez y el 11 del mismo mes en el Bajo Flores: patear el tablero y sacar a los jugadores que están en el ojo de la tormenta o respaldar al equipo con el que ganó la Copa Sudamericana, peleó el torneo de Primera División hasta la última fecha y no perdió con Boca en los clásicos previos a los de este verano.

Germán Pezzella, Gonzalo Martínez (el refuerzo que hizo algo distinto en los dos superclásicos), Augusto Solari y Fernando Cavenaghi reemplazarían Maidana, Rojas, Sánchez y Gutiérrez, respectivamente. Pero todo depende, lógicamente, del camino que tome Gallardo.

Juega Huracán, arranca la Libertadores

Huracán, que regresó a la Copa Libertadores de América tras 41 años, visitará hoy a Alianza Lima, de Perú, en el partido de ida de la primera fase en busca de un lugar en el Grupo 3 del certamen.

El cotejo se jugará desde las 21.15 en el estadio Alejandro Villanueva, más conocido como “Matute”, con el arbitraje del colombiano José Hernando Buitrago y televisación de Fox Sports.

Por disposición de la Conmebol el encuentro será a puertas cerradas ya que el equipo local debe cumplir tres fechas de suspensión por la utilización de bengalas que sus hinchas encendieron en un partido por la Copa Sudamericana, ante Barcelona de Guayaquil.

La revancha se disputará el próximo martes en el estadio Tomás A. Ducó y el ganador se sumará al Grupo 3 que completan Cruzeiro, de Brasil; Mineros de Guayana, de Venezuela; y Universitario de Sucre, de Bolivia.

De los 38 cuadros que la jugarán, son 12 los que se eliminarán entre sí en la ronda preliminar. Los cruces son: Huracán-Alianza Lima, The Strongest-Morelia (hoy se jugarán las Idas de estos dos), Cerro Porteño-Deportivo Táchira, Once Caldas-Corinthians (mañana), Estudiantes-Independiente del Valle y Nacional-Palestino (pasado). Los mencionados en primer orden, definirán sus llaves como locales.

El desarrollo de la misma será como a lo largo de los últimos años, con cuatro equipos por grupo, de los que se clasificarán dos de cada uno a Octavos de Final. Desde esa instancia, correrán los goles de visitante, pero no así en las dos finales. El ganador se enfrentará por la Recopa Sudamericana ante el vencedor de la Sudamericana 2015 y viajará al Mundial de Clubes, que se realizaría en Japón, a diferencia del último en Marruecos.