Se dice que Clemente Rodríguez llegará el fin de semana...

Valencia, Baroni y Lagos son otros nombres que suenan

D6-B-533045D29D933_LARGE[1].jpg

El “Trencito” Valencia cuando se puso, con gran suceso, la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca. Lo pretenden varios, entre ellos Colón. Foto: Gentileza La Nueva Provincia

 

De la Redacción de El Litoral

No está cerrado ni mucho menos el mercado de pases en Colón, ya que sonaron varios nombres en las últimas horas: el “Trencito” Valencia, Leonardo Baroni y Diego Lagos son algunas de las alternativas, que se suman a las de Cristian Guanca (ver aparte), Clemente Rodríguez (llegaría el fin de semana) y Emiliano García (ya está en Santa Fe y hoy realiza la primera práctica).

El delantero Diego Lagos actuó la última temporada en los Pumas de México pero no tuvo la continuidad ni el rendimiento que se esperaba por lo que fue dejado de lado en el club mexicano. El zurdo de 28 años pasó por Rosario Central, Lanús, Instituto y el ya citado club mexicano.

Por su parte, José Adolfo Valencia es el delantero colombiano que tuvo una muy buena aparición en Olimpo de Bahía Blanca, donde realizó un buen campeonato y marcó siete goles. Esto le permitió recalar en Rosario Central, donde jugó el último certamen.

En su momento, José Dagna, presidente de Olimpo, había señalado que se iba a hacer el máximo esfuerzo por comprar el pase de Valencia, que se había convertido en la sensación de Olimpo y del torneo Clausura del año pasado. “El club hará un esfuerzo supremo para llegar a la cifra que, en el contrato, exige Portland Timbers, de la Mayor League de Estados Unidos, dueño de los derechos económicos del delantero. Lo vemos como una excelente inversión”, había dicho el presidente de Olimpo.

Ahora, a Valencia lo anduvieron ofreciendo en varios clubes. A fines del año pasado, se habló de Vélez. Y en este momento suena como alternativa para Independiente y también para Racing.

Al margen de Valencia, está el nombre de Diego Lagos, el delantero de 28 años que formó parte del plantel de Lanús campeón en 2007 y del equipo de Rosario Central que ascendió a Primera de la mano de Miguel Russo.

Más allá de la llegada de Emiliano García, defensor central que viene de Rampla Juniors, el sector defensivo se reforzaría a partir del fin de semana con la venida de Clemente Rodríguez. En teoría, el jugador tendría arreglado su vínculo con Colón y cobraría por partido jugado. En San Pablo no tuvo continuidad, jugó muy poco el año pasado y aceptaría estas condiciones. Se dice en Colón que el fin de semana podría arribar a nuestra ciudad para terminar de cerrar la negociación.

Otro jugador con el que se establecieron contactos, es con Leonardo Baroni, el defensor que está en Boca Unidos y que recientemente cumplió 31 años. Desde Corrientes aseguran que un tanteo ya hubo con el futbolista, aunque habrá que ver si se mantiene la posibilidad, ahora que a la llegada de Emiliano García se suma la de Clemente Rodríguez, casi con seguridad.

También se había mencionado en su momento la posibilidad del “Chiqui” Pérez, pero en Córdoba confirman su retorno a esa ciudad para volver a vestir la camiseta de Belgrano.

Por otra parte, el equipo de Merlo sigue sus entrenamientos y el viernes va a jugar el último amistoso, ante Atlético Paraná, equipo al que ya derrotó el sábado pasado. El partido arrancará a las 21, pero previamente, desde las 19, jugará la reserva que será dirigida este año por Javier López junto a Pablo Bonaveri. Se cobrará una entrada con un valor accesible para aquéllos que concurran al Brigadier López para ver por primera vez al equipo que volverá a jugar en Primera División.

A propósito del debut con San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, quedó fijo el horario de las 17 del sábado 14, pero como el equipo del Patón Bauza debe medirse el miércoles previo con River en el encuentro revancha de la Recopa Sudamericana, no sería descabellado suponer que se altere el día y se pase para el domingo. De todos modos, en la reunión de comité de ayer —la primera del año— se fijó el sábado como día de disputa del encuentro.