Se confirmará mañana...

Unión-Rafaela podría ir con las dos hinchadas

Será el partido final de la preparación de ambos equipos para el inicio del campeonato, el sábado a las 19 en el 15 de Abril. Siguen las gestiones.

Unión-Rafaela podría ir con las dos hinchadas

Una imagen del último partido que jugaron Unión y Atlético de Rafaela en el 15 de Abril, en 2012. Justamente aparece Braian Alemán en la foto, jugador que ya está en Ecuador y Unión enviará los papeles cuando se asegure el cobro del préstamo por un año.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

Los dirigentes de Unión evalúan junto a Pablo Farías, el secretario de Seguridad Deportiva, que el encuentro del viernes ante Atlético de Rafaela, en el estadio 15 de Abril, se dispute con la presencia de las dos parcialidades.

Tal como anticipó ayer El Litoral, habrá una copa donada por el gobierno de la provincia para que se ponga en juego. “No puede ser que el partido se tenga que jugar en Casasol y a puertas cerradas. Pretendemos que la gente concurra y sabemos que ésa también es la intención de Unión, tanto de los dirigentes como del técnico, así que estamos trabajando con la idea de que las dos hinchadas se hagan presente”, señaló esta mañana una fuente consultada por El Litoral.

Hoy estaba previsto que Farías haga una recorrida por el estadio de Unión junto a los dirigentes, para tomar mañana la decisión final que, como se anticipó, podría ser beneficiosa para los que propician la vuelta de los visitantes, al menos en este partido amistoso del sábado.

A todo esto, los directivos de Unión que concurrieron a la reunión de Afa (Spahn y Lamas), retornan a nuestra ciudad no sin antes efectuar algunas otras gestiones en capital federal.

¿Qué falta?

Como se dijo ayer, la prioridad del técnico Madelón es buscar un arquero y un volante central. Si se consiguen ambos refuerzos, se irá a la carga por un volante por izquierda, aunque en este caso no han surgido muchas alternativas a no ser aquella posibilidad de incorporar a Jonás Aguirre, quien permanece en Rosario Central.

En el rubro arqueros, Cristian Lucchetti fue uno de los primeros nombres apuntados, en tanto que Lucas Hoyos apareció como una opción. Ahora se mencionó a Emanuel Trípodi, que atajó en Unión en sus inicios. Ocurre que Trípodi, que es el tercer arquero de Boca detrás de Orión y Sara, con muy pocas chances de atajar, tiene un contrato alto y Boca debería colaborar con Unión para que el presupuesto rojiblanco no sufra un desequilibrio en el caso de hacerse cargo del mismo sueldo que está cobrando en la entidad “xeneize”.

Por otro lado, en el puesto de volante central, Federico Bravo y Leandro Borsani son dos nombres que se manejan, aunque habría otras opciones que, por el momento, se desconocen.

Para ese lugar de “5” de marca, el técnico cuenta con Martínez y con De Iriondo. El resto de los jugadores que pueden jugar en el sector central de la cancha, no tienen las características de volante de neto corte defensivo.

A propósito de ese sector, se observa un mejoramiento sustancial en Fausto Montero, quien fue operado el año pasado, estuvo haciendo la pretemporada aunque no a la par del resto y ahora está buscando su mejor forma física y futbolística para que Madelón lo pueda contar cuánto antes.

Día y hora

Por su parte, la Afa ratificó ayer el día y hora del encuentro con Huracán que marcará el debut del equipo en el torneo de Primera. Ese partido quedó fijo para el domingo 15 de febrero a las 17 en el 15 de Abril.

El Papa y Barcelona

El papa Francisco recibirá mañana en la Ciudad del Vaticano a una comitiva del FC Barcelona, encabezada por su presidente, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner.

El objeto del encuentro, programado para las 13, será la firma de un acuerdo de colaboración entre la Fundación del FC Barcelona y la entidad social vaticana Scholas Ocurrentes “para desarrollar conjuntamente proyectos educativos de fomento de valores entre los más jóvenes”, ha informado la entidad azulgrana.

La firma del citado acuerdo se producirá dentro del marco del IV Congreso de Scholas Occurrentes. Posteriormente, la comitiva del FC Barcelona tendrá la oportunidad de conocer al papa Francisco en un encuentro privado.

Scholas Occurrentes es una entidad social vaticana, impulsada por el Papa Francisco durante su etapa de arzobispo de Buenos Aires, que tiene como principal objetivo crear una red mundial de escuelas (actualmente cuenta con 400.00 centros) para compartir conocimientos y proyectos educativos.