Torneo de Primera División

Julio Humberto Grondona, en su memoria

Durante la jornada de ayer, se concretó la primera reunión de Comité Ejecutivo de la AFA y Luis Segura anunció que el torneo llevará el nombre del ex presidente de AFA.

D5-A-DYN19.JPG

Homenaje a Grondona. Así lo resolvió el Comité Ejecutivo de AFA. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El próximo torneo de Primera División que tendrá el inédito número de 30 equipos, llevará el nombre del fallecido caudillo afista Julio Humberto Grondona, según se resolvió anoche en la primera reunión de Comité Ejecutivo.

El presidente Luis Segura le dio la bienvenida a los dirigentes de los 10 clubes que ascendieron desde la Primera B Nacional y poco después se aprobó el cronograma de partidos para la primera fecha. Por otro lado, el tesorero Eduardo Spinosa expuso sobre la situación económica y financiera de la institución, al tiempo que adelantó que habrá nuevos informes. En tanto, se resolvió que la próxima reunión de Comité Ejecutivo se desarrolle en el predio de Ezeiza, donde se sorteará la fase final de la Copa Argentina. Además, se realizó la primera reunión de la Primera B Nacional donde entre otras cosas se explicaron cuestiones sobre los partidos por TV, el libro de pases, los refuerzos a mitad de temporada, viajes y alojamiento. Por otro lado, se acordó que la semana próxima se elegirán las autoridades de la Mesa Directiva y los representantes en el Comité Ejecutivo.

Finalmente, los dirigentes de los equipos dispusieron que la semana próxima se elijan las autoridades que conformarán la Mesa Directiva y demás representantes.

Pérez habló del torneo

Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, se mostró muy crítico con el formato del campeonato que comenzará el próximo viernes 13 y admitió que los directivos deberán improvisar porque “no hay experiencia” en este tipo de torneos.

En declaraciones a ESPN Radio, el máximo dirigente del “Pirata” sostuvo que será un torneo “distinto y raro”, porque nunca antes el campeonato tuvo este formato.

“La logística será difícil. Hay que asumirlo y jugarlo. Estamos improvisados, no hay dudas. No es un campeonato para jugar. No hay experiencia en esto”, consideró el directivo de la entidad “celeste”.

“Es costoso. Estamos en transición, en analizar las cosas de una manera distinta, por el bien de todos”, agregó.

El próximo campeonato de Primera División tendrá 30 equipos participantes y comprenderá una sola rueda de 30 jornadas. Además, consultado por la posibilidad de incorporar al sector privado a la comercialización del fútbol, Pérez sentenció: “Si hay alguien que paga más que el Estado hay que sentarse y analizarlo”.

Recopa a la vista

El experimentado mediocampista Leonardo Ponzio ganó terreno en la consideración de Marcelo Gallardo y reemplazaría a Matías Kranevitter para recibir el viernes a San Lorenzo, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana. Gallardo mantuvo hoy una extensa charla con Ponzio a un costado del campo en el predio de River en Ezeiza, lo que pareció un indicio más de que el experimentado mediocampista será quien ocupe el centro del campo ante San Lorenzo. El bajo nivel de Kranevitter en los partidos de pretemporada y las buenas actuaciones de Ponzio desde el semestre pasado inclinaron la balanza a su favor, sobre todo después de la muy pobre imagen que dejó el equipo en la goleada sufrida ante Boca en Mendoza. De esta manera, con el posible ingreso de Ponzio serían tres los cambios que haría Gallardo, quien se inclinó por Germán Pezzella en lugar de Jonatan Maidana y de Gonzalo Martínez por Ariel Rojas. Así, el posible equipo para recibir al “Ciclón” el viernes en el Monumental formaría con: Barovero; Mercado, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Martínez; Pisculichi; Gutiérrez y Mora.

Por su parte, el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, paró esta mañana un posible equipo titular para enfrentar a River, con las recientes incorporaciones de Sebastián Blanco y Franco Mussis entre los titulares.

El once que dispuso el “Patón” Bauza formó con Torrico; Buffarini, Caruzzo, Cetto y Mas; Mussis, Mercier, Kalinski y Blanco; Barrientos y Cauteruccio.

En una práctica, cerrada para la prensa, el equipo titular mostró una amplia superioridad sobre un equipo conformado por suplentes y juveniles, con buen trato de pelota en el mediocampo, buena tarea de Blanco y cuatro goles convertidos por Cauteruccio.