Comenzó el Tour 2015

Dubai también apuesta al ciclismo

D8-B-2693555.jpg

Varios de los candidatos, en la presentación del Tour de Dubai, que se puso en marcha esta mañana en los Emiratos. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

efe

El británico Mark Cavendish mostró su gran fortaleza en el sprint, en el marco de la primera etapa del Tour de Dubai y de ese modo se convirtió en el primer líder de la competición internacional. El “Expreso de Man”, que ya estrenó su casillero en el Tour de San Luis, no dio opción a los italianos Andrea Guardini (Astana) y Elia Viviani (Sky), mientras que el español Juan José Lobato (Movistar) luchó por el triunfo, pero se tuvo que conformar con el quinto puesto.

Cavendish estableció 3 horas 25 minutos en los 145 kilómetros entre Dubai International Marine Club y Union House Flag, estrenó el jersey de líder y lo defenderá con algunos segundos de ventaja gracias a la bonificación.

La etapa la animaron cinco corredores que salieron en fuga, entre ellos el español Rafael Valls (Lampre), quien intentó sorprender al pelotón en compañía de Enrico Battaglin (Bardiani); Vladimir Gusev (Skydive Dubai), Nicolas Lefrancois (Novo Nordisk) y Alessandro Bazzana (UnitedHealthCare), pero fueron alcanzados a 20 de meta.

Fue decisivo el trabajo del Etixx, sobre todo de Tony Martin, quien disparó al grupo con un ritmo difícil de aguantar. La segunda etapa se disputará entre Dubai International Marine y Palm Jumeirah, de 185 kilómetros.