La preparación no se detiene

Las Leonas culminaron invictas

Luego de los tres amistosos en Rosario, trabajan en el Cenard y el domingo parten hacia Estados Unidos, donde jugarán nuevos test matches.

D9-A-01-02-2015_ROSARIO_-_EL_SELECCIONADO_ARGENTINO.jpg

Siguen probando. Ayer igualaron con Italia, que en todos los cotejos les hizo fuerza, demostrando su progresos. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

DyN/CAH

El Seleccionado Argentino de Hockey igualó ayer 1 a 1 ante su par de Italia, en el tercer y último partido amistoso cumplido a puertas cerradas, en el Estadio Mundialista de Rosario, serie que quedó en manos de Las Leonas, ya que obtuvieron dos triunfos y una igualdad ante las azzurras.

El tanto argentino de ayer lo consiguió Julia Gómes Fantasia, en el último cuarto, estableciendo lo que sería la igualdad definitiva, ya que las italianas habían abierto el marcador por intermedio de Valentina Braconi.

Las Leonas alistaron a: Mariana Scandura; Paula Ortiz, Julia Gómes Fantasia, Sofía Toccalino, Florencia Habif, Agustina Habif, Rocío Sanchez Moccia, Josefina Sruoga, Pilar Romang, Martina Cavallero y Lara Oviedo.

Luego ingresaron: Giselle Juárez, Julieta Medici, Agustina Albertario, Luciana Molina, Jimena Cedrés y Sofía Villarroya.

Tras retornar hoy a Buenos Aires, mañana proseguirán los entrenamientos en el Cenard; mientras que el domingo viajarán a Estados Unidos, para afrontar una serie que se extenderá hasta el 19 de febrero.

Con las jugadoras más experimentadas, Las Leonas se instalarán en la ciudad de Lancaster, donde se medirán con el Seleccionado local en cuatro amistosos, pautados para los días 13, 14, 16 y 18.

Obviamente, el objetivo capital de Las Leonas para 2015 es obtener el pasaporte para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que podrían conseguir en caso de salir campeonas en los Panamericanos de Toronto, en junio venidero. En caso de no lograrlo, les quedará la posibilidad de hacerlo en el torneo Preolímpico.

Los varones

En lo que respecta al Seleccionado Argentino Masculino, está a punto de producirse el retorno a los entrenamientos, luego de un 2014 que proyectó como logro más importante, el haber accedido por primera vez a un podio mundialista.

Además de los 25 jugadores que integran el Seleccionado A, el entrenador Carlos Retegui dio a conocer una nómina de 13 más, que conformarán el Seleccionado B de nuestro país.

Argentina comenzará el año con una concentración en Mar del Plata, desde mañana y hasta el 15 de febrero; mientras que para marzo está pautada una gira a Nueva Zelanda, con el objetivo de continuar sumando experiencia internacional.

De este modo, Argentina empezará a trabajar de cara al gran objetivo de la temporada: el pasaje a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. En la Semifinal de la Liga Mundial de Hockey, a disputarse en nuestro país del 3 al 14 de junio, los tres equipos mejor posicionados asegurarán una plaza para la cita olímpica.

No obstante, los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a desarrollarse desde el 10 al 26 de julio venidero, también brindarán la oportunidad de conseguir un lugar para los JJ.OO. del año próximo.