Actualidad deportiva

Ciclismo

El bonaerense Facundo Lezica pasó a comandar ayer la clasificación general de la Vuelta Ciclística Doble Bragado, que se desarrolla en territorio bonaerense, donde ayer completó la tercera etapa, con 186 kilómetros, entre las ciudades de Chivilcoy, Chacabuco, Salto, Rojas y Pergamino. Este tramo de la 80ma. edición de la histórica prueba fue ganado por Guido Palma, escoltado por Lezica. Tras su inicio en Chivilcoy la etapa tuvo el protagonismo de Fernando Barroso, Facundo Crisafulli, Matías Sassone, Julián Barrientos, Sebastián Tolosa, Claudio Arone, Miguel Montes y Gastón Martínez, quienes lograron más de 5 minutos de ventaja sobre el pelotón. Luego, Tolosa ganó el sprint de Salto y luego Agustín Fraysse, Federico Cóceres y Emiliano Trozzi alcanzaron a los punteros. El pelotón reaccionó a tiempo y pudo cazarlos a 30 kilómetros del final. Hoy se cumplía la cuarta etapa, en el tradicional circuito de las 4 Avenidas de Pergamino.

Tenis

El argentino Juan Martín Del Potro viajó anoche a Estados Unidos para efectuarse un chequeo en la muñeca izquierda, operada el 19 de enero pasado.“Rumbo a Rochester para un nuevo chequeo”, publicó el tandilense en su cuenta de Facebook, junto a una foto con su coach, Franco Davin. Tras prácticamente no jugar el año pasado, Del Potro quedó relegado a las 339º posición en el Ranking ATP y volvió el mes pasado en el certamen de Sydney, logrando dos buenos triunfos ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el italiano Fabio Fognini, antes de caer frente al kazajo Mikhail Kukushkin. Luego, se agudizaron los dolores, por lo que decidió no jugar el Australian Open y en cambio viajar a Estados Unidos para someterse a una nueva intervención quirúrgica, a cargo de Richard Berger en la Clínica Mayo de esa ciudad de Minnesota.

Taekwondo

La Asociación Taekwondo Unidos convoca a asamblea general ordinaria para el 14 de febrero venidero, a las 20, en la sede de calle Misiones 6578 de esta capital. En la oportunidad, se procederá al tratamiento del orden del día, en el que se destacan: la aprobación de la memoria y balance del ejercicio anterior; elección de comisión directiva y su posterior proclamación.