Básquetbol

Libertad, en racha

En Sunchales, prevaleció ante Atenas de Córdoba. En el TNA, Instituto está imparable. Continúa la NBA.

D11-GASTON ESSENGUE.jpg

Libertad de Sunchales sumó otro éxito en el “Hogar de los Tigres”, que le permite mejorar su ubicación en la Liga Nacional. Foto: gentileza Daniel Ponce

 

Redacción de El Litoral

efe/DyN

Libertad de Sunchales (11-17) superó anoche a Atenas de Córdoba (12-18) por 82 a 79, en partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, desarrollado en el “Hogar de los Tigres”.

Los parciales fueron los siguientes: Libertad 24-26, 39-38 y 61-56. El ala pivote checo Jiri Hubalek, con 29 puntos (11-16 en dobles, 1-2 en triples, 4-5 en libres) y 12 rebotes, diseñó su mejor producción desde que llegó al equipo de Gabriel Piccato y fue la figura del partido.

También se lució el pivote Alejandro Alloatti, responsable de 16 puntos, 12 rebotes y 3 tapas. En Atenas, que sumó su décima caída consecutiva en condición de visitante, sobresalió el ala pivote Diego Lo Grippo, con 22 unidades y 6 rebotes. Los árbitros fueron Chiti-Aluz y las alineaciones, las que se detallan a continuación.

Libertad de Sunchales: Jonathan Machuca 0, Jonatan Slider 3, Anthony Danridge 11, Jiri Hubalek 29, Alejandro Alloatti 16 (FI) Bruno Barovero 13, Keyron Sheard 10, Mariano Fierro 0, José Vildoza 0. DT: Gabriel Piccato.

Atenas de Córdoba: Bruno Lábaque 11, Luciano González 12, Alexis Elsener 5, Diego Lo Grippo 22 (x), Gabriel Mikulas 11 (FI) Demián Filloy 10, Juan Manuel Torres 4, Juan Manuel Rivero 4. DT: Gustavo Miravet.

En el TNA

Instituto de Córdoba, con un registro de 13-1 para la segunda fase, derrotó anoche como visitante a Oberá Tennis Club de Misiones, por 87 a 83, para de esa forma consolidarse aún más en la cúspide de la división Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

En los demás encuentros de la víspera, se registraron éxitos visitantes: Tiro Federal de Morteros superó a San Isidro de San Francisco, por 77 a 72 y Villa Ángela Basket a La Unión de Colón, por 85 a 78.

Esta noche jugarán: San Lorenzo con Hispano Americano de Río Gallegos (en Obras); Gepu Española San Luis con Huracán de Trelew; Sport Club de Cañada de Gómez con Ferro Carril Oeste; Estudiantes de Olavarría con Monte Hermoso Basket y Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña con Atlético Echagüe Club de Paraná.

En la NBA

En los partidos cumplidos ayer, por la fase regular de la NBA, se registraron los resultados que se detallan a continuación.

Philadelphia Sixers venció a Denver Nuggets por 105 a 98; Detroit Pistons a Miami Heat por 108 a 91;

Boston Celtics a New York Knicks, por 108 a 97; Portland Trail Blazers a Utah Jazz por 103 a 102 y Golden State Warriors a Sacramento Kings, por 121 a 96.

Para hoy, están programados estos cotejos: Indiana Pacers con Detroit Pistons, Atlanta Hawks con Washington Wizards, Boston Celtics con Denver Nuggets, Toronto Raptors con Brooklyn Nets,

Houston Rockets con Chicago Bulls, Milwaukee Bucks con Los Ángeles Lakers, Minnesota Timberwolves con Miami Heat, New Orleans Pelicans con Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs con Orlando Magic, Utah Jazz con Memphis Grizzlies y Golden State Warriors con Dallas Mavericks.