Retorna el circuito mundial

Wellington se viste de seven

En la capital de Nueva Zelanda se cumplirá la cuarta etapa de la atrapante competición internacional. Argentina debutará mañana por la noche (hora de nuestro país).

Wellington se viste de seven

Plantel argentino que se consagró en el Seven de Mar del Plata. Será la base para las dos etapas subsiguientes del circuito mundial de la especialidad.

Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/worldrugby.com

El Seleccionado Argentino de la especialidad ultima su preparación en Wellington, con vistas al Seven de Nueva Zelanda, que se desarrollará entre el viernes y sábado, en el marco de la cuarta etapa de la World Sevens Series 2014/2015, organizada por World Rugby.

En el certamen de la capital neozelandesa, Argentina integrará el Grupo D junto a Escocia, Kenia y Samoa.

El debut se producirá mañana, a las 21.25 de nuestro país, ante los keniatas. Luego, el viernes a las 0.20 será el turno de medirse con los samoanos; mientras que el cierre de la fase clasificatoria tendrá lugar ese día, a las 4.15 ante los escoceses.

Ayer, el representativo de nuestro país concretó un entrenamiento conjunto con el poderoso elenco neozelandés, en las instalaciones del Southern End Porirura Park; mientras que también concurrió a la Embajada Argentina en Wellington, donde fue agasajado con un almuerzo.

El plantel argentino está así conformado: Santiago Álvarez (Club Atlético de San Isidro); Santiago Cordero (Regatas Bella Vista); Nicolás Coronel (Estudiantes de Paraná); Rodrigo Etchart (San Isidro Club); Ramiro Finco (Curupaytí); Fernando Luna (Córdoba Athletic); Ramiro Moyano (Lince de Tucumán); Axel Müller (Marista de Mendoza); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Javier Rojas (Universitario de Tucumán); Germán Schulz (Tala de Córdoba); Segundo Tuculet (Los Tilos de La Plata).

Más detalles

En lo que respecta a las demas zonas del torneo neozelandés, estarán integradas de la manera que se detalla a continuación.

Grupo A: Sudáfrica, Francia, Estados Unidos y Japón.

Grupo B: Nueva Zelanda, Inglaterra, Canadá y Papúa/Nueva Guinea.

Grupo C: Australia, Fiji, Gales y Portugal.

Por otra parte, vale recordar que cumplidas las tres etapas iniciales de la WSS 2014/2015 (Gold Coast, Dubai y George), las posiciones son encabezadas por Sudáfrica, con 59 puntos; Fiji suma 51; Nueva Zelanda 47; Australia 46; Argentina 40; Inglaterra 37; Samoa 29; Escocia 27; Estados Unidos 26; Gales 25; Francia 19; Canadá 14; Portugal 13; Kenia 11; Japón 3; mientras que Zimbabwe, Brasil y American Samoa, cierran con 1 unidad.

world seven series.pdf
D12_HSBC_sevens2014-15.pdf
D12_historial_W7seriesl.pdf

Lo importante

Nuevos contratos

Ya son 13 los jugadores que rubricaron sus respectivos contratos con la Unión Argentina de Rugby, para afrontar los compromisos internacionales comprendidos hasta 2017. Vale recordar, que los primeros fueron Martín Landajo (CASI); Guido Petti (SIC); Pablo Matera (libre); Rodrigo Báez (Liceo RC de Mendoza) y Matías Alemanno (La Tablada de Córdoba). Ayer se sumaron: Manuel Montero (Pucará); Jerónimo De la Fuente (Duendes RC); Facundo Isa y Tomás Lezana (Santiago Lawn Tennis Club); Tomás Cubelli (Belgrano Athletic); Gabriel Azcárate (Natación y Gimansia de Tucumán); Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná) y Matías Orlando (Huirapuca de Concepción).