Sólo lectores

Un tradición se está perdiendo...

CARLOS A. MUÉS

“Nuestra amada ciudad tiene varios emblemas que la identifican popularmente: el Puente Colgante, los alfajores y el liso, amén de los mosquitos que nos recuerdan a don Juan de Garay y su refundación en un bajo donde no vivían ni los aborígenes... El liso, nombre que tengo entendido se lo dio Don Otto, ha sufrido, en casi la mayoría de los lugares de expendio, una metamorfosis respecto de los vasos utilizados, sus formatos, lo que no condice con su nombre de bautismo. Creo que, quienes tienen la potestad de lograrlo deberían crear una norma para que esa tradición no se pierda en las generaciones futuras; y por consiguiente que se exija servirlo como en la época de La Cuevita, El Gran Chopp y La Modelo. En Alemania vemos cómo muestran orgullosos las famosas jarras de cerámica, en las que se sirve la rubia y exquisita cerveza. Como siempre agradezco vuestra atención”.

Es necesario atender los reclamos de los peatones

ANA MARÍA

“Felicito al Dr. Corral porque ha dejado muy lindo al Mercado Norte y también a la feria de las 4 Vías. Pero quiero decirle que en la esquina de Mariano Comas y Urquiza, hay verdaderos cráteres. Yo tengo que manejarme con andador, prácticamente no puedo cruzar la calle, aunque existen buenos automovilistas que se detienen y me ceden el paso, pero a pesar de eso con los pozos que hay no se puede caminar, ni aun una persona sin problemas motores. En días comenzarán las clases (aquí cerca tenemos la escuela Covadonga), lo cual empeorará todo, con vehículos que van, vienen, retroceden, etc., que dicho sea de paso pido que organicen el tránsito de antemano, que envíen personal de la Municipalidad para ordenarlo. Por todos estos problemas, hace 6 meses me atropellaron y me quebraron la muñeca, a pesar de que me tomé todos los recaudos para poder cruzar. Si bien no pude cobrar el respectivo seguro, lo que más me interesa es mi salud. Por eso le pido al intendente que venga y vea lo que es esta zona y que por favor nos brinde una verdadera solución. Aparte, he pedido rampas para poder movilizarme de una acera a otra y nunca lo han resuelto. Yo tengo 7 operaciones en la cadera y muchos problemas para movilizarme. Soy lectora de El Litoral, lo compro todos los días, gracias por el trabajo que realizan”.

Faltan luces

MIGUEL ÁNGEL

“Intendente Corral, en el segundo semestre de 2014 en tres oportunidades distintas y con tres números de reclamos pertinentes solicité el reemplazo de lámparas quemadas de alumbrado público, sin el resultado deseado al día de la fecha. Paso a informarle: Reg. 12 de Infantería 2268, un colgante. Reg. 12 de Infantería 2300, otro colgante. Y ahora A. del Valle 8600, cuatro columnas apagadas. Aristóbulo del Valle 8800, una columna apagada. Aristóbulo del Valle 9100, dos columnas apagadas. Aristóbulo del Valle, Granja La Esmeralda, dos columnas apagadas. Aristóbulo del Valle y Callejón Roca, dos columnas apagadas. Callejón Funes 2700, frente a los quinteros, cuatro columnas apagadas”.

Saber con antelación cuándo se cobra

UNA JUBILADA

“El 31/1 salió el cronograma de la fecha de cobro para los empleados públicos. ¿Por qué los jubilados no podemos saber nuestra fecha de cobro con la misma antelación?

Rincón reclama luz y protección

MARIO

“Llamo para denunciar una situación que pasa en Rincón muy frecuentemente: hay una oscuridad increíble en Santa Rosa al 3600, donde los fines de semana somos víctimas de daños, apedreos, e inclusive robos y arrebatos, todo lo cual sucede al amparo de la oscuridad. Inclusive, el otro fin de semana pasado llamé al Comando Radioeléctrico que se encuentra a tan sólo 200 metros, y en ningún momento acudieron a mi reclamo. La Municipalidad no nos cuida, desde el punto de vista de que no repara la iluminación de esa zona y tampoco se hace eco del reclamo del Comando Radioeléctrico. Esto es un llamado de atención: es una zona que se está liberando progresivamente, no la cuidan, no nos cuidan. Por favor: háganse eco de lo que estamos sufriendo. No queremos que este lugar, que se suponía tranquilo, se transforme en un aguantadero de delincuentes”.