El debut más esperado

Defensa hizo “Gimnasia” en La Plata

  • El equipo de Florencio Varela lo tiene de hijo al “Lobo” platense. Le ganó siempre: los cuatro partidos del ascenso y los dos que jugaron en primera.
D3-15-02-2015_BUENOS_AIRES_-_LA_PLATA(3).JPG

Se llevó todo. Defensa y Justicia venció a Gimnasia en La Plata. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Defensa y Justicia ratificó ayer su paternidad futbolistica al vencer por 1-0 en La PLata a un Gimnasia que chocó contra sus propias limitaciones en ataque. Darío Franco formó un equipo con su habitual y audaz 4-3-3, y salió a ahogar con su presión a un “Lobo” que no logró hacerse de la pelota en la primera media hora de juego.

El visitante avisó con una buena pared entre Fabio Alvarez y Walter Acevedo que finalizó con un remate del delantero que contuvo fácilmente el arquero Yair Bonnín. La muestra más clara del efecto de la presión del Halcón se vio a los 22 minutos cuando Oliver Benítez se enredó en la salida y la perdió con Eugenio Isnaldo, quien la cruzó para Nicolás Bertochi, que con un derechazo que se terminó desviando en las piernas de Osvaldo Barsottini, descolocó a Bonnín y así se concretó el único tanto del partido.

Con el resultado en contra, Gimnasia comenzó a ir para adelante con más fuerza de voluntad que fútbol, y chocando contra sus propias limitaciones a la hora de crear situaciones. Los dirigidos por Pedro Troglio recién tuvieron su primer llegada a los 38 minutos, con un centro de Facundo Oreja que Pablo Vegetti cabeceó en el primer palo y salió muy cerca del arco defendido por Gabriel Arias. En el segundo período Gimnasia manejó la pelota y Defensa se retrasó, a pesar de no ser un equipo defensivo, para mantener el resultado. Pedro Troglio metió a la cancha un jugador de buen pie, como Antonio Medina, y sacó a Omar Pouso, resignando marca en mitad de cancha.

Luego ingresó Nicolás Mazzola por Sergio Velázquez para seguir sumando gente en atqaque, pero sólo produjo llegadas a través de centros y remates lejanos porque Defensa cerró bien los caminos. Más tarde, Vegetti tomó el balón por el lado izquierdo, le pegó con la cara interna y el remate se fue alto. Tres minutos más tarde Javier Mendoza desbordó por el sector izquierdo y envió un preciso centro que Vegetti estrelló con su cabezazo en el travesaño. A los 21, el paraguayo Jorge Rojas envió un centro corto desde la derecha para que cabecee Fernández, pero Arias voló espectacularmente y la sacó por arriba del travesaño.

Gimnasia buscó y fue para adelante durante todo el segundo tiempo, pero fue presa de sus propias limitaciones y de un Defensa y Justicia que se paró bien atrás y controló el resultado.

"Aguantamos el partido. Intentamos jugar mientras pudimos y mientras nuestros futbolistas se animaron”.

Darío Franco DT de Defensa y Justicia

síntesis

Gimnasia (LP) 0

Defensa y Justicia 1

Gimnasia (LP): Yair Bonnín; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Bení¡¡tez y Sergio Velázquez; Jorge Rojas, Omar Pouso, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Luciano Vella, Ivan Saveljich, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Nicolás Bertocchi, Nelson Acevedo y Axel Juárez; Ciro Rius, Favio Alvarez y Eugenio Isnaldo. DT: Darío Franco.

Gol: en el primer tiempo, 22 min. Bertochi (DJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 8 min. Antonio Medina por Pouso (GE), 13 min. Juan Sánchez Sotelo por Alvarez y 18 min. Diego Yacob por Bertocchi (DJ), 21 min. Nicolás Mazzola por Velázquez (GE), 26 min. Juan Tejera por Saveljich (DJ) 31 min. Diego Nicolaievsky por Rojas.

Árbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.