En el clásico cuyano

No se sacaron ventajas

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Godoy Cruz y San Martín de San Juan igualaron ayer 1 a 1 el clásico cuyano, que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, en el inicio del torneo de fútbol de Primera División. Leandro Fernández, de tiro penal, a los 39 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto local y Ramiro López, a los 4 minutos del segundo, logró el empate para el equipo visitante.

El primer tiempo mostró a un Godoy Cruz ambicioso, profundo, pero errático en la definición, hasta que a los 39 minutos llegó el penal de Franco Mattia sobre Juan Garro que Fernández cambió por gol.

En el segundo tiempo el equipo sanjuanino modificó su actitud, se adelantó en el campo de juego y sobre los 4 minutos alcanzó la igualdad con un cabezazo de López, tras un tiro de esquina lanzado desde la izquierda por Mauro Bogado.

El resto del partido tuvo un desarrollo interesante, con alguna que otra llegada de gol a los arcos y hasta una suspensión de cinco minutos porque los simpatizantes de Godoy Cruz iluminaron la noche mendocina con bengalas, pero el resultado no se modificó y los dos equipos sumaron su primer punto en el inicio del torneo.

Síntesis

Godoy Cruz (Mendoza): Sebastián Moyano; Diego Viera, Sebastián Olivares y Juan Alvacete; Lucas Ceballos, Fernando Zuqui, Emanuel García, Daniel González y Nahuel Zárate; Leandro Fernández; Juan Garro. DT: Daniel Oldrá.

San Martín (San Juan): Luis Ardente; José Luis Gómez, Franco Mattia, Renzo Vera y Marcos Pinto; Mauro Bogado, Marcos Gelabert, Nicolás Pellatay y Ramiro López; Marcos Figueroa y Carlos Bueno. DT: Carlos Mayor.

Goles: en el primer tiempo, 39 min. Fernández, de penal (GC); en el segundo tiempo, 4 min. López (SM).

Cambios: en el primer tiempo, 34 min. Leonel Galeano por Olivares (SM); en el segundo tiempo, 16 min. Iván Bella por González (GC); 19 min. Mauro Milano por Bogado (SM); 23 min. Leandro Caruso por Garro (GC); 27 min. Gustavo Piñedo Zavala por Bueno (SM); y 36 min. Raúl Iberbia por Figueroa (SM).

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Árbitro: Germán Delfino.

El dato

Micro baleado

Un grupo de hinchas de Godoy Cruz baleó al micro que trasladaba al plantel de San Martín de San Juan antes del clásico cuyano. El hecho ocurrió en el trayecto que va del microcentro mendocino al Parque General San Martín y no hubo ni heridos ni detenidos, informó la policía. De hecho el plantel de San Martín se dio cuenta de los dos balazos incrustados en el sector izquierdo del ómnibus (Autotransporte San Juan, interno 1003) cuando llegó al estadio.