Primera B Nacional

Debut y alegría para Atlético Paraná

Los entrerrianos vencieron a Ferro en su presentación en la categoría de ascenso.

missing image file

Festejó media ciudad. Atlético Paraná venció a Ferro en su debut en la B Nacional.

Foto: Gentileza, El Diario de Paraná

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atlético Paraná se presentó anoche en la Primera B Nacional con una victoria sobre Ferro Carril Oeste 3-2, de local, en el encuentro correspondiente a la primera fecha del Campeonato 2015. Martín Galli, Enzo Noir y Nicolás Ledesma marcaron los goles del conjunto entrerriano, en tanto que Guillermo Vernetti anotó los dos de los de Caballito.

Galli conectó un centro frontal y puso el 1-0 para el local, pero el “Verdolaga” tuvo una buena reacción y dio vuelta el resultado con goles a los 32 y 35 minutos de Vernetti tras sendas asistencias de Gonzalo Bazán, la primera tras una jugada individual y la segunda en una pelota parada en un tiro libre.

En el inicio de la segunda etapa, a los dos minutos un “bombazo” de Noir, pero sobre todo la desatención del experimentado Damián Albil, permitieron el empate del local y a los 32 llegó el 3-2 final, cuando Ledesma captó un rebote tras una confusión en el área y con derecha fusiló a Albil.

El local mostró un dominio casi absoluto, tanto que en los primeros diez minutos no le dio lugar a Ferro para cruzar su sector del campo de juego y los goles le llegaron por imprecisiones en su defensa.La etapa complementaria mostró lo mismo que la primera, vale decir un total dominio del conjunto entrerriano, al cual le costaba definirlo y que sólo se vio alterado en los minutos finales por un Ferro que fue en busca del empate, pero con más actitud que claridad.

Alrededor de cinco mil hinchas presenciaron el debut en la B Nacional del conjunto de Paraná, que con este triunfo estiró la racha de invicto como local iniciada el 18 de mayo de 2014 en el Torneo Federal A.

Patronato se trajo un punto de Floresta

All Boys y Patronato de Paraná igualaron 1 a 1. La cuenta la abrió Patronato a los 28 minutos del segundo tiempo con un tanto de Matías Quiroga, en tanto que All Boys empató a los 32 de la misma etapa con un gol de Maximiliano Pellegrino. En un partido parejo y discreto empezó mejor Patronato. Quiso ser protagonista y a lo largo de toda la primera etapa apostó a la tenencia, en tanto que el local se dedicó a jugar de contraataque. La primera etapa tuvo tres jugadas claras, la del local con un remate de Jonathan López que impactó en el travesaño, mientras que las del conjunto entrerriano fueron con un remate de Marcos Quiroga contra el travesaño y de Matías Garrido que con esfuerzo contuvo Gastón Loza. Quiroga fue el jugador más determinante del conjunto de Paraná, en tanto que Franco Mazurek y Leonel Di Plácido fueron los destacados en el conjunto de Floresta.

La segunda etapa fue más entretenida, con un Patronato más intenso, que de haber tenido mejor puntería debió haber ganado el encuentro y que hizo un buen trabajo en el mediocampo, y fue clave para ello Garrido, quien jugó pases largos a la espalda de los zagueros del “Albo”. Garrido impactó un remate contra el travesaño y el ingresado Matías Quiroga realizó una definición de otro partido por encima de Loza para abrir el marcador. Los locales igualaron con un cabezazo de Pellegrino tras una ejecución de un corner de Mazurek, y luego Patronato aprovechó errores de la defensa local, pero no lo pudo liquidar ante un conjunto local que tuvo más actitud que juego.

síntesis

Atlético Paraná 3

Ferro 2

Atlético Paraná: Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert; Enzo Noir y Matías Ledesma. DT: Edgardo Cervilla.

Ferrocarril Oeste: Damián Albil; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro y Nicolás Benavídez; Guillermo Vernetti, Julio Mozzo, Brian Aquino y Gonzalo Bazán; Luis Salmerón y Víctor Gómez. DT: Ariel Broggi.

Goles: en el primer tiempo, 10 min. Galli (AP), 32 y 36 min. Vernetti (F); en el segundo tiempo, 2 min. Noir (AP) y 34 min. Ledesma (AP).

Cambios: en el segundo tiempo, 16 min. Israel Coll por Aquino (F) y Lisandro Alzugaray por Cozzoni (AP), 26 min. Martín Bordonaro por Gómez (F), 29 min. Jonathan Belforte por Noir (AP), 31 min. Reinaldo Alderete por Vernetti (F), 40 min. Gastón Petrucci por Vercellino (AP).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Pedro Mutio, de Atlético Paraná.

El dato

Repartieron puntos

Unión de Mar del Plata, en su debut en la B Nacional, y Santamarina de Tandil, igualaron anoche 2 a 2. Wilson Albarracín y Lucas Vicó marcaron para los locales y Fernando Telechea convirtió los dos goles de la visita. El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata y fue arbitrado por Sergio Pezzotta.