En New York

Esta noche culmina el All Star Game 2015

D15-B-2713998.jpg

Zach LaVine en acción, durante el concurso de volcadas en el cual se impuso de manera brillante. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

El base novato Zach LaVine, de Minnesota Timberwolves, confirmó los pronósticos y fue el jugador más espectacular y brillante en el concurso de volcadas, que ganó con autoridad en el duelo final que mantuvo frente al escolta segundo año Victor Oladipo, de Orlando Magic, en el último acto previo al gran partido que esta noche (a las 22 de nuestro pais) protagonizarán los mejores de las Conferencias Este y Oeste de la NBA, en el cierre del All Star Game 2015.

LaVine estuvo dominante en sus saltos acrobáticos y con un manejo perfecto del balón, que en el segundo se pasó por detrás de la espalda y le mereció un 10 de los cinco jueces, lo mismo que había recibido con el primero, que dedicó a Michael Jordan.

Ambos le abrieron el camino a la ronda final que tuvo que disputar contra Oladipo y de nuevo otro salto poderoso le dio tiempo a pasarse el balón de la mano izquierda por debajo de la pierna derecha a la mano de ese mismo lado y marchó perfecto el balón dentro del aro de la canasta del Barclays Center, de Brooklyn, donde se celebró el concurso.

LaVine recibió 94 puntos en la suma de las dos actuaciones que tuvo en la ronda final ante Oladipo, que se quedó segundo con sólo 72 puntos al faltarle la mejor inspiración que tuvo en los dos primeros.

Algo que también le sucedió a LaVine aunque el jugador novato mantuvo un buen nivel en la recta final, que le permitieron ser el nuevo campeón ante la entrega de los jueces, los compañeros y los aficionados. El base novato de los Timberwolves, compañero del base español Ricky Rubio, se convirtió en el segundo jugador en la historia del equipo que logró el título, el primero en ganarlo fue el escolta-alero Isaiah Rider, en 1994 cuando LaVine todavía no había nacido.

LaVine, de sólo 19 años, se convirtió en el segundo campeón más joven en la historia del concurso, sólo superado por el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, que lo ganó cuando tenía 18 años.