En un hospital de Mendoza

Mataron a un policía y liberaron a preso herido

  • El uniformado muerto tenía 24 años y custodiaba al detenido, que estaba internado recuperándose de un balazo en el abdomen.

DyN

Un policía de 24 años fue asesinado de un balazo en Mendoza por al menos dos delincuentes que ingresaron a un hospital para liberar a un detenido que se encontraba internado en el lugar, se informó oficialmente.

El jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, informó anoche que el hecho se produjo en el Hospital Perrupato de la ciudad de San Martín, 40 kilómetros al este de la capital mendocina, alrededor de las 14.30 de ayer.

El funcionario precisó que el detenido se encontraba en el centro de salud porque “había sido herido en el estómago de un disparo de arma de fuego y tenía custodia”.

Cuando “se encontraba en una sala común con otras dos personas no arrestadas y custodiado por un efectivo policial”, relató, ingresaron “dos individuos” uno de los cuales disparó “a quemarropa en la zona intercostal” al policía que vigilaba al detenido.

Si bien el uniformado fue “inmediatamente asistido, murió en la sala de operaciones dos horas después”, precisó Caleri, en declaraciones al canal TN.

La víctima mortal era el auxiliar Jhonatan Funes de 24 años y el delincuente que se fugó es Cristian Oscar Tapia, alias “el Pirincho”, informó el diario Los Andes.

El portal de noticias dijo que los delincuentes huyeron en un automóvil Honda Civic de color gris que, según Caleri, los esperaba en la playa de estacionamiento del mismo hospital.

El jefe de la Policía admitió que hasta anoche “no” tenían “datos concretos” sobre los delincuentes y que, si bien fue secuestrado un vehículo “de similares características al utilizado para darse a la fuga”, aún no existía la certeza de que fuera el rodado buscado.