Torneo Nacional de Ascenso

Unión va por la recuperación en Chaco

En el fantástico estadio de la Universidad Nacional Chaco Austral, el equipo entrenó en la noche de ayer y hoy, desde las 22, se juega una parada difícil ante un rival que llega con bajas. Alfaro-Salguero será la dupla arbitral.

Unión va por la recuperación en Chaco

A cambiar la racha. Unión viene de perder jugando muy mal ante Echagüe y de mejorar su imagen pero no así el resultado frente a Villa Ángela, con lo cual perdió puestos en las ubicaciones. Necesita urgente una alegría en Chaco. Foto: El Litoral

 

Diego Vergara

(Especial desde Roque Sáenz Peña, Chaco)

[email protected]

Por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Zona Norte, Unión de Santa Fe va en búsqueda de la victoria que lo posicione nuevamente entre los primeros tres puestos.

Con arbitraje de Cristian Alfaro y Cristian Salguero, el rival será Uncaus, la Universidad Nacional Chaco Austral, una entidad que llegó a la ciudad de Roque Sáenz Peña para convertirse en una pieza clave en el mundo estudiantil de la región.

Con entrada libre y gratuita, ya que se trata de una institución del Estado, Uncaus-Unión se jugará desde las 22 y será televisado por la red digital propia con la que cuenta la universidad a través de UncausTV Digital.

Unión

El equipo tatengue llegó en las primeras horas de la mañana de este lunes, miró videos del rival, entrenó por la tarde y en el mediodía de hoy hubo sesiones de lanzamientos y los repasos finales desde el punto de vista técnico-táctico.

El entrenador Juan Siemienczuk dispone de todo el plantel que se compone de los siguientes apellidos: Podestá, Vildoza, Gavotti, Franco, Haag, Dorsey, Isola, Reinick, De la Fuente y los juveniles Godoy, Maglione y Jaime.

Unión viene de caer en tiempo extra frente a Villa Ángela por 89 a 85, perdió también el segundo puesto, y con la victoria de Oberá frente a San Isidro quedó en el cuarto lugar (Maffei se hizo cargo de San Isidro, que despidió a Beltramo).

El elenco santafesino mejoró notablemente su imagen si la comparamos con la de Echagüe, pero es evidente que los partidos pasan y en esta ocasión es necesaria una victoria para calmar la ansiedad y que se encaminen otras cuestiones que los jugadores ya expresaron públicamente en parte.

Uncaus

Sin los aleros y goleadores Rostchy y Vergel, Uncaus viene sin tantas obligaciones de la mano del entrenador Diego Lifschitz, que se quedó con ayudante, tras la salida de algunos colaboradores del básquet de la entidad.

Uncaus es una universidad que apostó al básquetbol, está emplazada en el barrio Ensanche Sur, de clase media, y contiene a más de 5 mil estudiantes, con la novedad de que desde 2014 tiene las carreras oficiales de medicina y educación física.

Con esta decisión política y ministerial, muchos de los jóvenes de la región que tenían que llegar hasta Resistencia o Corrientes, ya pueden contar con la universidad pública y una región que ha cambiado notablemente su fisonomía.

 

El dato

Rumbo a México

  • El plantel de Regatas Corrientes viajó ayer a Buenos Aires, desde donde hoy emprendía viaje a Cancún, México, para participar este fin de semana de uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga de las Américas de Básquetbol, que comenzará el viernes. Allí, Regatas se enfrentará sucesivamente a Baurú de Brasil (viernes 20), al local Pioneros de Quintana Roo (sábado 21) y Sao Jose dos Campos, también de Brasil (domingo 22).

Otros marcadores

San Lorenzo (8-9) se anotó anoche un importante triunfo sobre Alianza Viedma (8-11) por 87-86, en partido válido por la segunda fase de la división Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Mientras que Monte Hermoso Basket, con 28 puntos y 8 rebotes del alero Nicolás Lauría, le ganó a Anzorena de Mendoza por 80 a 72. Hoy jugarán (además de Uncaus-Unión) Tiro Federal de Morteros-Oberá Tenis Club, por la Conferencia Norte, y Banda Norte de Río IV-Huracán de Trelew, por la Sur.