La sensación xeneize se llama Daniel Osvaldo

“No veo la hora de jugar en la Bombonera”

D12-C-DYN16.jpg

Puesta a punto. Osvaldo se entrena de manera exigente bajo las órdenes de Arruabarrena, ansiando la posibilidad de debutar con la camiseta de Boca.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Daniel Osvaldo, el delantero procedente del Inter de Italia que es la última incorporación de Boca Juniors, dijo que espera con mucha ansiedad su debut con la camiseta azul y oro, y que no ve “la hora de poder debutar en La Bombonera”.

“Hace un mes que me entreno solo y no tengo el ritmo de los que ya terminaron la pretemporada y están mucho mejor que yo. Pero no me cuesta ponerme bien físicamente y en breve estaré disponible. No veo la hora de jugar en la Bombonera”, sostuvo Osvaldo, también ex jugador de Juventus.

“Cuando era chico venía siempre a la cancha, a veces no tenía con quién venir o no me alcanzaba para comprarme la entrada, pero me las rebuscaba. Incluso ya siendo jugador vine en varias oportunidades”, dijo el delantero surgido en Huracán, en declaraciones a la página oficial del club xeneize.

“Una vez, en Europa, me tocó enfrentar al Vasco (Arruabarrena) como jugador y en la cancha le agradecía por las alegrías que nos dio a los hinchas de Boca. Le preguntaba si iba a volver a jugar en Boca y me dio su camiseta”, añadió el jugador que entre otros clubes, militó en Espanyol de Barcelona y en la Roma de Italia.

“Al hincha se lo ve ilusionado y eso nos da una energía extra a nosotros, que queremos devolverle esa ilusión con alegrías dentro de la cancha”, analizó Osvaldo respecto de las expectativas que despierta el equipo xeneize en el torneo local y en la Copa Libertadores.

“Son 10 años de estar afuera y es todo muy nuevo, son nuevos desafíos, y encima en el club que soñé jugar desde chico. Seguro que es muy distinto el fútbol en la Argentina, voy a encontrar diferencias, y hay que adaptarse, pero estuve en muchos campeonatos y en todos me adapté muy bien. Espero hacerlo acá también”, agregó. “Hace un mes que prácticamente no me entreno con un plantel, lo estaba haciendo solo pero no es lo mismo. Acá me encontré muy bien, cuando uno hace las cosas con alegría cuesta menos”, explicó el futbolista. “Los chicos me mataron en la bienvenida, me mandaron al túnel. Enganché a tres o cuatro, que en algún momento se las voy a devolver, je... Hay bromas, todo muy relajado y divertido. La verdad es que encontré a un grupo espectacular, me están tratando de diez desde que llegué. El ‘Cata' (Díaz) y los utileros me pusieron un poquito de rock, fue un detalle lindo de los chicos. No era mi reproductor, pero cuando tenga la ocasión voy a enchufar el mío”, concluyó el delantero que también jugó en el seleccionado italiano.

 

Con una duda

  • El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, tiene prácticamente definido el equipo para visitar a Palestino de Chile mañana en Santiago, por el grupo 5 de la Copa Libertadores, con una sola duda: Sebastián Palacios o Juan Manuel Martínez por el sector derecho del ataque.

El DT xeneize dispuso ayer en Casa Amarilla un entrenamiento liviano, con movimientos regenerativos para los que vencieron 3-1 a Olimpo, y trabajos tácticos con el resto del plantel.

Así, el once para enfrentar a Palestino sería con Agustín Orión, Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Palacios o Martínez, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. La lista de jugadores convocados para viajar hacia la capital trasandina la completan Guillermo Sara, Juan Cruz Komar, Fabián Monzón, Pablo Pérez, Franco Cristaldo, Nicolás Lodeiro y Guido Vadalá.