Habrá fiscales de distintos países

Fuerte expectativa en Buenos Aires

El subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, estimó en casi 300 mil personas la convocatoria de la marcha organizada por los fiscales para mañana, al cumplirse un mes del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman.

Del operativo de seguridad montado para la manifestación participarán además de la fuerza porteña, la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura. Y habrá medidas especiales para los familiares de Nisman: su madre, su hija de 15 años y una hermana participarían de la manifestación.

Los organizadores esperan incluso la concurrencia de fiscales de distintas partes del mundo que ya han confirmado su presencia. Pedace afirmó que las estimaciones surgen a partir de las adhesiones que llegan desde las distintas organizaciones y desde las redes sociales, aunque aclaró que la participación final “puede variar de acuerdo a varios factores”. Uno de ellos es el factor climático, ya que para mañana por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional está anunciando tormentas eléctricas. La traza perimetral de la marcha en Capital Federal estará delimitada por las calles Lavalle, desde avenida Callao hasta el bajo, y Venezuela, desde Entre Ríos y el bajo.