Era una mujer

Un cadáver calcinado cerca de Le Parc

El cadáver calcinado hallado ayer en el barrio capitalino de Puerto Madero, a metros del edificio Le Parc, donde vivía el fallecido fiscal federal Alberto Nisman, era de una mujer. Del lugar se recolectó un bidón con “olor a combustible” y un envase plástico con la inscripción “alcohol etílico”, detallaron fuentes oficiales.

El servicio médico de emergencias Same aseguró que acudió al lugar a raíz de un llamado policial “por un electrocutado” ya que el cuerpo estaba “en una cámara de electricidad”. La concesionaria Edesur negó que esa sala de media tensión tuviera “vinculación” con el cadáver encontrado.

Voceros de la Policía Federal informaron que el cuerpo fue hallado en la madrugada de ayer cuando un vecino advirtió la situación sobre el Parque de las Mujeres, un predio ubicado en Avenida de los Italianos y Parque Lynch.

Alertados por un incendio, agentes de la seccional 22 de la Policía Federal y de la Prefectura Naval llegaron al lugar junto con una ambulancia del Same; los especialistas comprobaron que se trataba de un cadáver incendiado. El cuerpo estaba boca abajo, desnudo y tocando una de las paredes de la subestación de electricidad, situada en el centro del parque.

Los médicos forenses no lograron determinar en primera instancia las causas de la muerte y si presentaba algún tipo de herida de arma blanca o de arma de fuego, además de las graves quemaduras en casi toda su superficie. Los restos de la víctima fueron llevados al Cuerpo Médico Forense para ser sometido a una autopsia. El caso, caratulado como “muerte por causa de dudosa criminalidad” es investigado por la fiscal Graciela Bugueiro, quien esperaba también el análisis de la Policía Científica sobre el bidón.