Enfrentamiento entre bandas

Dos baleados en Alto Verde

25-C-ALTO VERDE_1.JPG

La Agrupación Cuerpos de la URI montó un operativo de saturación esta mañana en la entrada al barrio. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Dos jóvenes resultaron con heridas de arma de fuego este lunes por la tarde en un hecho ocurrido alrededor de las 15.30 en Alto Verde, donde la policía realizaba hoy un operativo de saturación.

Una de las víctimas, Marcos Fabián Cabrera, de 21 años, recibió una perdigonada a la altura del corazón. Su padre lo trasladó al dispensario de ese distrito y desde allí, de urgencia y con la policía abriendo camino, fue derivado al hospital Iturraspe donde se constató que sólo tenía lesiones superficiales y tras recibir las curaciones fue dado de alta.

La otra víctima es un adolescente de 15 años, J.C.G., quien fue alcanzado por un proyectil en la pierna derecha (el balazo tenía orificio de salida), aunque afortunadamente su estado de salud no revestía gravedad. El chico fue atendido en el Cullen y también le dieron el alta.

El menor habría relatado que estaba jugando al fútbol cuando dos personas en moto se acercaron y uno de ellos le disparó. No obstante, poco se sabe de este hecho, que es investigado por la policía, al igual que el suceso en el que resultó herido Cabrera.

La policía recibió diversos llamados denunciando que en la zona se estaban efectuando varios disparos de arma de fuego, por lo que se trataría de un enfrentamiento entre bandas. Ambos heridos viven en la Manzana 3 de Alto Verde y el ataque a uno y otro ocurrió con pocos minutos de diferencia.

Con una botella

Por otra parte, un hombre de 46 años ingresó hoy a la 1.30 de la madrugada al hospital Cullen, proveniente de Alto Verde, con una herida cortante a la altura del abdomen.

Sergio Ardubino fue trasladado malherido desde la manzana 13 del distrito costero, donde al parecer, mantuvo una pelea con un familiar, que lo apuñaló con una botella de vidrio rota. Por jurisdicción tomó conocimiento del hecho personal de la comisaría 24a.