En barrio Nueva Esperanza

Un tiroteo terminó con una nena baleada

  • La víctima tiene 12 años y fue herida en la espalda. Afortunadamente, se recupera en el Hospital de Niños.
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una pequeña de 12 años salvó su vida milagrosamente anoche, cuando quedó en medio de un enfrentamiento armado ocurrido frente a su casa, en barrio Nueva Esperanza de nuestra ciudad. El violento incidente se desató cerca de las 21 de ayer, en cercanías de donde se cruzan las calles Europa y La Pampa. “Mi hija cruzó la calle para buscar a una de sus hermanitas, de 6 años, que estaba jugando en casa de una amiga. Cuando estaba por entrar a nuestro hogar, otra chiquita la llamó otra vez desde enfrente y ella fue. Le quería mostrar una foto en un celular. En ese momento fue que aparecieron estos dos tipos arriba de una moto, que sin sacarse los cascos empezaron a los tiros”, relató esta mañana Alejandra Simonetti.

Aparentemente, los violentos sujetos tenían como objetivo un grupo de muchachos que estaban reunidos en las inmediaciones. La mala puntería hizo que ninguno de los proyectiles impactara en los jóvenes, pero sí una bala fue a dar al cuerpo de la menor. El plomo hirió a la niña a la altura del omóplato derecho y la hizo desplomarse.

Los atacantes rápidamente desaparecieron de la escena, mientras vecinos y familiares corrían para auxiliar a la víctima. La pequeña fue levantada por su desesperado padre, que la cargó en el auto de un vecino y la llevó de urgencia al hospital Cullen. Allí, los médicos comenzaron a asistirla, pero rápidamente dispusieron su traslado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, para una atención más adecuada, en la Unidad de Cuidados Especiales.

Justamente en uno de los pasillos de este último centro de salud, la madre de la nena recordó hoy todo lo sucedido. Ya estaba más tranquila y hasta sonriente, porque los médicos le habían informado que la vida de su hija no corría peligro. Los cirujanos analizaban esta mañana si era conveniente o no extraer la bala que quedó alojada bastante cerca de la columna vertebral.

“Los tiroteos son cosa de todos los días en el barrio. Se escuchan disparos a toda hora, algunas veces más cerca, otras más lejos. La policía anda siempre, pero igual pasan estas cosas. Ayer hubo problemas a lo largo de todo el día. Se oyeron varias detonaciones”, recordó Alejandra Simonetti.