Una carrera con rápida salida laboral

11_INGRESO CENTRO EDUCATIVO JERARQUICOS.JPG

En el Centro Educativo Jerárquicos continúan abiertas las inscripciones a la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo.

 

Todos los trabajos implican algún tipo de riesgo, desde los administrativos a la minería o la construcción. La Carrera de Técnico Superior en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente del Instituto Superior de Especialización Profesional Nº 4.086 de Jerárquicos se dirige a formar profesionales altamente capacitados en el diseño de métodos y espacios que eviten la ocurrencia de accidentes o enfermedades profesionales relacionadas con los ámbitos de trabajo.

Con un mercado donde la demanda de un Técnico se encuentra en aumento, el Técnico en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente podrá desempeñarse en ámbitos públicos y/o privados, Parques Industriales, obras de infraestructuras, explotaciones mineras y petroleras, Pymes, empresas de servicios, organizaciones no gubernamentales, entre otras, asegurando un lugar de trabajo donde las condiciones sean las mejores posibles en relación al contexto.

Estará encargado de verificar el cumplimiento de normas, adoptando medidas preventivas y/o correctivas, realizar auditorías externas e internas sobre las condiciones de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en los ámbitos laborales, actuar como perito ante los Tribunales de Trabajo, intervenir en la elaboración de normas, manuales, planes de contingencia, investigación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Además, una tarea fundamental del Técnico es brindar capacitación y control en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo, a fin de prevenir accidentes y enfermedades.

La carrera tiene una duración de 3 años, se encuentra aprobada por Resolución Nº 1.584/2008 del Servicio Provincial de Educación Privada del Ministerio de Educación de la Provincia y brinda la posibilidad de articular con cualquier Universidad para continuar estudiando.

El Instituto cuenta con horario de cursado flexible, posibilidad de realizar materias semipresenciales y libres, docentes con amplia experiencia profesional, educación personalizada y convenios con importantes empresas de la ciudad para que los alumnos puedan realizar prácticas profesionalizantes.

Además de la carrera en Seguridad e Higiene, el Instituto dicta durante el año cursos de especialización en temáticas como Riesgo en el Trabajo, Marco Legal, Medidas de Seguridad, Autocad, entre otros.

CONVENIO CON LA UNIÓN INDUSTRIAL

Recientemente, el Instituto Superior firmó un Convenio Marco con la Unión Industrial de Santa Fe con el fin de brindarse cooperación mutua en Capacitación y Prácticas Educativas.

Este acuerdo tiene como fin que ambas instituciones trabajen conjuntamente para detectar las necesidades de capacitación de las empresas asociadas a la Unión Industrial, brindándose mutuo apoyo en el asesoramiento y en la transferencia de información científica y técnica con la que cada institución dispone.

Para ello, la Unión Industrial de Santa Fe podrá proponer el dictado de cursos de capacitación, en el Instituto Superior, sobre temas de interés común. Además, los empleados de las empresas asociadas a la Unión Industrial gozarán de ciertos beneficios, como descuentos en las cuotas y matrícula bonificada al 100%.

Consultado sobre el convenio, el Presidente de la Unión Industrial, Alejandro Taborda, señaló que “la Unión Industrial de Santa Fe tiene como premisa hacer llegar a las empresas asociadas y a todo el personal, la mayor oferta de capacitación posible. Creemos que -de esa manera- logramos dar el salto de calidad necesario para poder incorporar más valor a nuestras materias primas y seguir perfeccionando lo más valioso que tienen nuestras empresas el CAPITAL HUMANO. Buscando ese objetivo nos asociamos con la gente que mejor interpreta nuestro pensamiento y encontramos en JERÁRQUICOS una institución que no sólo respeta esos valores sino que trabaja incansablemente ofreciendo más y mejores opciones para que nuestra gente se capacite, enriquezca sus conocimientos y crezca como profesional pero sobre todo como persona. Es necesario apoyar estas iniciativas, que son costosas y que implican un enorme esfuerzo que JERÁRQUICOS realiza, con constancia, eficacia y profesionalismo”.

11_FRENTE CENTRO EDUCATIVO JERARQUICOS.JPG

+ Información

Para más información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 450-4873 ó 0-810-555-4050 (opción 4). También pueden solicitar información por mail a [email protected] o personalmente en Pedro Díaz Colodrero 3050, de 16 a 21.