click de autor

Premiadas por el World Press Photo

La fundación holandesa World Press, en su edición 58º, premió a los mejores encuadres del fotoperiodismo durante 2014.

 
2708887.JPG

Tercer premio en la categoría de temas contemporáneos. La imagen muestra las sombras proyectadas por estudiantes en el patio de un colegio en El Dorado, California (Estados Unidos). Foto captada por el belga Tomas Van Houtryve.

2708970.JPG

“Mindsuckers, el extraño mundo de los parásitos controladores de mente”. El estadounidense Anand Varma ganó el primer premio en la categoría historias de naturaleza.

2708809.JPG

La enfermedad del Ébola. En la categoría de noticias generales, la imagen muestra personal sanitario de un centro de atención a enfermos de Ébola mientras ayudan a un enfermo en estado de delirio, tras escaparse de la sala de aislamiento del centro en Hastings (Sierra Leona). El enfermo no pudo superar la enfermedad y murió poco después de que el reportero gráfico estadounidense Pete Mulle le tomase la fotografía.

Premiadas por el World Press Photo

Primer premio. El reportero gráfico Danés Mads Nissen ganó la máxima distinción del fotoperiodismo mundial con una instantánea tomada en 2014 y titulada “Jon and Alex”, en la que se capta de manera muy íntima una pareja de homosexuales en San Petersburgo (Rusia).

Premiadas por el World Press Photo

Primer premio en noticias deportivas. El fotógrafo chino Bao Tailing logró captar la mirada de Lionel Messi sobre la deseada Copa del Mundo en la final del Mundial de la FIFA 2014, disputada en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil).

2708843.JPG

Primer premio en retratos. La imagen muestra a la niña llamada Laurinda mientras espera el autobús a su colegio vestida con un traje morado, en Moree (Nueva Gales del Sur). Foto de la australiana Raphaela Rosella.

2708839.JPG

Primer premio en categoría naturaleza. El fotógrafo chino Yongzhi Chu logró demostrar la crueldad de cómo se adiestra a un mono para trabajar en un circo, en Suzhou, en la provincia china de Anhui.