LA PLAZA DE LA CASA

Los Palmeras & Javier Colli

enfoco

FESTIVAL DE FESTIVALES Se despide en Colastiné

PATIO DE COMEDIAS

“ VOY A LLEVAR LA MÚSICA A DONDE MÁS LA NECESITEN”

3_FOTO NOSOTROS.JPG

Rodrigo Naffa

Es licenciado en Dirección Coral y Dirección Orquestal. Con sólo 23 años, se destaca por generar eventos a beneficio que integran diversas artes, exitosas partituras y la solidaridad de un público multitudinario. recibió mención especial del premio santafesino del año 2014.

TEXTOS. CINTIA LORENA DIAZ ([email protected]).

Alimentarse para aprender

El año escolar está a punto de comenzar y con él las preocupaciones de los padres por el desempeño académico de sus hijos. Factores como una mala alimentación están asociados directamente a los problemas de aprendizaje de un niño en clase. Sobre esto hablan los especialistas de cada temática.

TEXTOS. GEORGINA LACUBE. FOTOS. guillermo di salvatore y archivo el litoral.

Alimentarse para aprender

El movimiento es la naturaleza de los niños

6_IMG_0648.JPG

Los niños que realizan actividades físicas desarrollan sus capacidades de movimiento, coordinación y fuerza, pero además a través del juego aprenden valores y reglas que trasladan a su vida cotidiana y les aseguran una mejor sociabilización.

TEXTOS. CINTIA LORENA DIAZ ([email protected]). FOTO. ARCHIVO EL LITORAL.

Calidad y calidez al servicio de la enseñanza

Una vez más, como cada año, Advice Prep School abre sus puertas a un nuevo ciclo lectivo. Teniendo como meta principal que sus alumnos aborden el aprendizaje del Inglés de manera natural, en un ambiente cálido y personalizado, su staff de profesionales altamente capacitados trabaja en forma conjunta, planificando meticulosamente las clases, utilizando recursos didácticos, pedagógicos, metodológicos y tecnológicos de vanguardia.

El juego como herramienta de superación

08__PICASSO.JPG

Como buena emprendedora, Lorena Picasso logró aunar su talento para el diseño de objetos con las necesidades terapéuticas de niños y adultos mayores. De encajar perfectamente estas piezas, surge Somno, un almacén de juegos didácticos que esconde los sueños de su mentora y miles de propuestas creativas.

Textos. Marina Zavala. Fotos. Gentileza Somno.

“Ojo perezoso” y trastornos de aprendizaje

La época del comienzo de clases puede poner de manifiesto algunas conductas que indican la existencia de problemas en la visión, dificultando el aprendizaje de los niños. Además, miopía y otros trastornos visuales aparecen en la edad universitaria. En esta nota les damos tips para cuidar la visión durante todo el ciclo lectivo.

TEXTOS. DR. RAMIRO DIEZ OLEA, ESPECIALISTA EN SALUD VISUAL INFANTIL DEL INSTITUTO DE OJOS DR. HUGO DANIEL NANO.

10_EXAMEN-VISTA.JPG

Una carrera con rápida salida laboral

11_INGRESO CENTRO EDUCATIVO JERARQUICOS.JPG

En el Centro Educativo Jerárquicos continúan abiertas las inscripciones a la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo.

Día Internacional de la Lengua Materna

La Asociación Santafesina de Lectura advierte sobre esta fecha que se conmemora hoy, que fuera proclamada por la Unesco hace 15 años para promover la diversidad lingüística y cultural y el plurilingüismo. También recuerda la labor que realiza para preservarla desde hace 35 años.

TEXTOS. MARÍA DEL CARMEN VILLAVERDE, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE LECTURA (ASL).

Día Internacional  de la Lengua Materna
Colecho: ¿sí o no?

Colecho: ¿sí o no?

El primer año de vida de nuestros hijos nos pone ante la inquietud de saber si dormir con ellos está bien o no. Conectar con la propia intuición y adaptarse a una nueva realidad es el reto para encontrar la respuesta.

TEXTOS. VIOLETA VÁZQUEZ, DOULA, PUERICULTORA Y DIRECTORA DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN PUERICULTURA Y FAMILIA PANZA Y CRIANZA.

Las distintas caras de Marrakech

Juan Ignacio Incardona es un periodista freelance. Hace un año comenzó un viaje de 8 meses por el continente silenciado: África. La puerta de entrada fue Marrakech, una ciudad atrapante. Ya de vuelta en Argentina cuenta la travesía en Revista Nosotros.

TEXTOS Y FOTOS. Juan Ignacio Incardona ([email protected]).

Las distintas caras de Marrakech

Cae el Sol. Los carros tirados por caballos se mezclan con los autos, las motos y las bicicletas generando caos en el tránsito.

click de autor

Premiadas por el World Press Photo

La fundación holandesa World Press, en su edición 58º, premió a los mejores encuadres del fotoperiodismo durante 2014.

Diario

Este cuento -según explica su autora- forma parte de su primer libro ontológico del año 2007 y “particularmente me encanta”. La historia que quiso compartir refiere a una niña, un recuerdo casi borrado de su madre que abandonó la casa familiar y un misterioso llamado telefónico.

TEXTOS. MELISA BELÉN FERRARIS ([email protected]). ILUSTRACIÓN. ALEJANDRO FIGUEROA ([email protected]).

Saxo local por el mundo

Saxo local por el mundo

El músico santafesino Diego Núñez brindó conciertos y masterclasses de saxofón en Alemania y Austria, y participó en Holanda del Festival Internacional SAX14, al que asistieron figuras como Brandford Marsalis, Paquito D’Rivera y James Carter, entre otros.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA PRODUCCIÓN.

Por el placer de leer

Por el placer de leer

El taller literario que funciona en el Centro Balear de Santa Fe -que retomará sus actividades en marzo- tiene como objetivo recorrer la producción de los autores que hicieron y hacen de la Islas Baleares un referente de la literatura catalana contemporánea. Con ello, pretenden rendir homenaje a hombres y mujeres que, a lo largo del siglo XX y principios del actual, elevaron la lengua al punto más alto de la creación, según la autora.

TEXTOS. SALVADORA MORANTA, COORDINADORA TALLER LITERARIO CENTRO BALEAR DE SANTA FE. FOTOS. GENTILEZA SALVADORA MORANTA.

22_1_IMG_5237.JPG

La agrupación “Flor del Litoral” abrió el desfile por el corsódromo costero.

ENTRE PLUMAS Y TAMBORES

Los ritmos del carnaval y el colorido de las comparsas, murgas y batucadas de la ciudad invadieron el corsódromo montado sobre la Costanera Este, el pasado fin de semana. En la octava edición de “Carnavales entre Todos” desfilaron más de 1.900 personas entre bailarines, músicos, pasistas, saltimbanquis y mimos. Fotos. Manuel Fabatia.

24_1_IMG_0589.JPG

Leandro Acosta, Virginia Brancatto, Claudia Rappa, Susana Gambero, Jorge Nazzo, Alberto Núñez, Lorena Degiovanini y Fernando Martínez del Taller de Baile San Pedro.

FESTIVAL DE SAN PEDRO

El sábado 7 de febrero se realizó la 16a. edición del tradicional festival que convoca a la música folclórica de la región. El patio de esta parroquia se llenó de música, familias que llegaban con sus sillones y de baile, que estuvo a cargo del Taller de Baile y Danza de San Pedro. Fotos. Amancio Alem.

25_1_TEILER 2.JPG

Fede Teiler Band sobre el escenario flotante que lleva el nombre del recientemente fallecido Carlos Joannas, ex miembro de Los Bichos de Candy.

FEDE TEILER BAND EN LEYES

La banda realizó un show con mucho power el pasado 6 de febrero. en el Espacio Cultural Casablanca. Fede Teiler Band interpretó un repertorio que incluyó temas propios y covers, que fueron muy bien recibidos por el público que colmó el lugar. Fotos. Gentileza Eduardo Goyri.

26_1_CINE 1.JPG

Claudio Bustos, Liliana Galeano, Milva Avanza y Néstor Sánchez.

CICLO DE CINE Y MÚSICA EN RINCÓN

El pasado viernes 6, en el Kilómetro 0 del Corredor Audiovisual Santafesino, “La casa de Birri” comenzó el primer ciclo cultural. La propuesta debutó con la proyección del film “Tiempos menos modernos”, y luego del intercambio de puntos de vista entre el público presente se escuchó sonar a artistas locales en el jardín de Birri. Una noche especial compartiendo alegría donde el duende de Fernando hizo sentir su presencia. Fotos. Gentileza de Secretaría de Cultura Municipalidad de Rincón.

El sueño del pibe

Ensaladeras (primera entrega)

Ensaladeras (primera entrega)

Las ensaladas son el comodín del verano. En esta época, el año nos ofrece la posibilidad de ser creativos y animarnos a combinar colores, texturas y sabores. Nuestro chef preparó recetas simples y prácticas para acompañar carnes, cereales o disfrutarlas solas.

POR PEDRO ELÍAS.

El cuidado de la salud no se toma vacaciones

El cuidado de la salud no se toma vacaciones

La Fundación Cardiológica Argentina sugiere tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de comenzar una actividad física ya que, si no las ponemos en práctica, podemos tener complicaciones en nuestra salud como deshidratación, contracturas y lesiones más graves.

ASESORÓ. DRA. LAURA GRYNBERG, FUNDACIÓN CARDIOLÓGICA ARGENTINA. foto. mauricio garín.

Imagen profesional durante el verano

29_MUJERES-EMPRESARIAS.JPG

Durante la temporada de calor debemos procurar un aspecto adecuado mientras estemos trabajando. La moda nos brinda la posibilidad de vernos bien sin resignar comodidad.

TEXTOS. LAURA MALPELI DE JORDÁN.

Otras postales de vacaciones

Además de las selfies, las fotos de autopropaganda, el marketing personal, la aspiración de universo desde uno mismo, la fama cuesta y cualquier otra beldad por el estilo, existen, todavía, las fotos grupales o individuales convencionales. Que también tienen lo suyo. Miren el pajarito o digan whisky o lo que estén tomando, guachos.

Mascotas