Acuerdo Macri-Reutemann

Del Sel celebra

3- DYN01.jpg

“Creo en Mauricio, a quien conozco hace muchos años, y porque quiero un cambio verdadero para el país. Hemos venido a poner un granito de apoyo a su candidatura”, dijo Carlos Reutemann.

foto: archivo

 

Luis Rodrigo

[email protected]

“Gracias, porque recuperé un amigo”, se comenta que dijo Mauricio Macri, al devolverle el teléfono celular a la diputada provincial Alejandra Vucasovich. Y que fue luego de poder hablar con Carlos Reutemann.

La versión sostiene que Miguel Torres del Sel ya le había dicho al jefe de gobierno porteño que las conversaciones (a nivel local) con el senador nacional estaban avanzadas, que lo había visitado en su casa y que finalmente (pese a la recordada foto con Massa de 2013 y 2014) iba a lograr que el dos veces gobernador “se venga con nosotros”.

Las mismas fuentes, ahora, abren el juego a dos posibilidades. Que Reutemann complete la fórmula en la apuesta presidencial del líder del PRO, o que (como en 1995, 2003 y 2009) sea candidato a senador. Las dos posibilidades devolverían a Reutemann este mismo año (cuando concluya su mandato) al Senado de la Nación.

La escena es parte de una versión, en la que también se incluye otra definición: de candidaturas “hablamos después de las Paso”.

“Lole salió a la pista”

“Les dije que el Lole estaba en boxes y no me equivoqué”, dijo Miguel Torres del Sel este mediodía a El Litoral. Y agregó “Reutemann salió a la pista”.

“Yo al senador no le puedo pedir nada”, resumió cuando se le preguntó si es parte del acuerdo que Reutemann participé de la campaña en Santa Fe.

“Acá -siguió- lo que hay que ver es lo que la gente ya está celebrando, que el Lole haya tomado una decisión que humildemente nos parece que es la correcta: estar en el proyecto de Mauricio, estar del lado de la gente honesta, eso es lo que sobre todo Reutemann representa”.

El precandidato a gobernado dijo que “en el PRO no se le pregunta a nadie de qué partido viene, nos importa que se sumen los honestos, los capaces, la buena gente. Yo noto que hay una alegría enorme en nuestro espacio y creo que los santafesinos en general lo han tomado muy bien”, agregó.

Otras reacciones

Roxana Latorre, senadora nacional por Santa Fe (electa junto con Reutemann en 2009), no se sorprendió: “Él viene votando todo con (el senador socialista santafesino Rubén) Giustiniani, sistemáticamente (...) estaba en un espacio de oposición y evidentemente eligió estar ahí”, añadió la legisladora K.

Ayer por la tarde, tras la noticia, el ministro de Defensa Agustín Rossi emitió un comunicado en el que reafirma que en el Frente Justicialista para la Victoria “llevamos orgullosamente la decisión de ser kirchneristas”.