Restan 3 días

Serán dieciocho los participantes

  • Se produjeron tres nuevas bajas para la prueba que se largará el domingo a las 9.30 desde la Costanera Este. Esta mañana se concretó la presentación oficial.
Serán dieciocho los participantes

En Casa de Gobierno. Los nadadores fueron recibidos por el gobernador Bonfatti, el vice Henn y otros funcionarios provinciales y municipales.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Prensa MSFC

Tal como estaba previsto, esta mañana se llevó a cabo la presentación oficial de los participantes de la cuadragésima segunda edición del Maratón Santa Fe-Coronda, que se pondrá en marcha a las 9.30 del domingo venidero, desde la Costanera Este de nuestra capital.

Los competidores, junto a sus entrenadores e integrantes de la organización, fueron recibidos por el gobernador Antonio Bonfatti, el vicegobernador Jorge Henn y otras autoridades del ámbito provincial y municipal, quienes pusieron de manifiesto la tradición de una competición que es un símbolo deportivo de la ciudad y la región.

En ese ámbito de las actividades oficiales de la prueba, se conocieron novedades en torno a la cantidad de participantes: finalmente serán 18 los nadadores que el domingo se lanzarán a las aguas de la Setúbal, con el firme deseo de arribar a la costanera corondina, en la mejor posición posible.

A las ya anunciadas deserciones de Pilar Geijo y Martín Carrizo, hoy se sumarán tres más: la venezolana Vicenia Navarro, quien tuvo que volver de urgencia a su país; el santafesino Luciano Sales Rubio, quien adujo razones de salud y el sirio Saleh Mohammad, quien está imposibilitado de viajar desde su país.

De este modo, en la categoría Damas estarán: la cordobesa Cecilia Biagioli (30 años); la santafesina Rita Vanesa García (30 años); Romina Imwinkelried, de San Jerónimo Norte (20 años); Daira Marín, de General Roca (20 años), y Victoria Mori, de Capitán Bermúdez (21 años).

Por su parte, en Caballeros participarán: el santafesino Gabriel Villagoiz (28 años); el cordobés Guillermo Bértola (25 años); el galvense Aquiles Balaudo (20 años); el entrerriano Mauricio Gatica (25 años); el esperancino Martín Grossi (20 años); el corondino Damián Juárez (27 años); el correntino Nicolás Segurado (19 años); Daniel David Panero, de Villa constitución (18 años); el bonaerense Ignacio Ravagna (35 años); el sanjorgino Claudio Tisera (31 años); el español José Larrosa, de Alicante (34 años); el brasileño Samir Barel, de San Pablo (31 años), y el venezolano Erwin Maldonado, de Táchira (30 años).

Lo que viene

Con respecto al cronograma de actividades oficiales, vale recordar que para la tarde de hoy estaba prevista la habitual visita a la ciudad de Coronda, a partir de aproximadamente las 17, momento en el que se ponía en marcha la tradicional recorrida por las calles de la localidad.

Luego, desde las 18, tenía lugar el Sprint exhibición, frente al que el domingo será el punto de llegada.

Finalmente, a las 19.30 se concretaba la ceremonia de presentación y posterior retorno a nuestra capital.

Mañana, a las 15.30, tendrá lugar la revisión médica obligatoria; a las 19 se hará la charla técnica y desde las 21 tendrá lugar la cena en Fuegos del Litoral, en la Costanera Este de Santa Fe.

Para el sábado, la actividad oficial sólo prevé cuestiones inherentes a la logística acuática, en las instalaciones de los clubes Náutico Azopardo y Regatas Santa Fe.

MARATON SANTA FE CORONDA.pdf