“No me siento descartado”, dijo el atacante

A pesar de la fisura, Gamba quiere jugar

Es la única duda que tiene Madelón de cara al choque del sábado frente a Lanús en el 15 de Abril. Si no llega, las opciones son Guerra o Coniglio.

A pesar de la fisura, Gamba quiere jugar

La jugada del roce

El exacto momento en el cual Lucas Gamba queda tirado en el piso del República de Mataderos el domingo pasado, luego de lol cual debió pedir el cambio por el dolor. A pesar que todos los caminos indican que estaría descartado, el punterito derecho dice que quiere jugar “como sea” frente a Lanús.

Foto: Matías Nápoli/El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Sin dudas que Lucas Gamba fue creciendo a pasos agigantados con la camiseta de Unión. Y su punto culminante fue el domingo con ese golazo que daba vueltas el resultado en la cancha de Nueva Chicago. A horas del partido con Lanús y a pesar de la fisura, el atacante redobló la apuesta y encendió la ilusión de los hinchas tatengues: “No estoy descartado para el sábado”.

El ex delantero de Independiente Rivadavia de Mendoza, padece una fisura en el sobrehueso del pie derecho, es optimista y confía en la pronta recuperación a pesar de las molestias que padece. “Tengo un poco de dolor, me hice los estudios y tengo inflamación con fisura en un sobrehueso, pero soy positivo”, dijo en declaraciones a FM “La X”.

Gamba llegó en el ascenso como una de las opciones para la dupla titular que integraron, desde el vamos, Claudio Guerra junto a Enrique Triverio. Fue ingresando de a poco y aportando desbordes más gol cada vez que Madelón lo necesitaba desde el banco.

Con 27 años, Gamba marcó goles decisivos en la parte final del ascenso y se fue ganando el corazón de los hinchas. Ahora, al arrancar la temporada en Primera División y como consecuencia de la lesión de Guerra, Lucas Gamba arrancó haciendo dupla con Enrique Triverio. Fue importante ante Huracán y desequilibrante con golazo incluido en Mataderos.

Hasta que llegó esa famosa jugada de contra, el roce, la caída y la seña al banco para pedir el cambio. Los estudios comprobaron que se trata de una fisura en el sobrehueso del pie derecho, pero el jugador fue claro que a pesar de la molestia “quiere jugar” frente a Lanús este sábado en el 15 de Abril.

El mismo Gamba fue, sin dudas, la figura de esta semana. Por el golazo que hizo y por la lesión de cara al choque que se viene. En el programa “Unión en tu dial” por FM Sol, el punterito habló de varios temas:

— El penal cobrado en contra en la cancha de Nueva Chicago por una supuesta mano de Triverio: “Yo lo vi como una contra que iniciaba y nos sorprendió a todos el penal que cobró el árbitro. Lo veníamos aguantando bien, ya teníamos los tres puntos”.

— La forma de jugar del equipo y a la identidad del mismo expresó: “La verdad que tenemos el chip puesto. Le agarramos la vuelta a la forma de jugar, nos dio buenos resultados y estamos convencidos de que ese es el camino. Sabemos que hay equipos que te salen a jugar como los grandes y por ahí tenes que tener más cuidado”.

— La lesión y la jugada: “Tengo todavía un poco de dolor, es un sobrehueso que está lesionado. No lo vi la jugada con mala intención; él va a la pelota dividida con fuerza, me quedó el pie abajo y se me dobló el tobillo”.

Además, aseguró: “Hay que ver cómo va evolucionando el dolor. Si se va el dolor voy a poder estar entrenando con normalidad”.

— El golazo en Primera a Nueva Chicago: “Es uno de los goles más lindos que hice en mi carrera. La idea era alejarla del arquero, imaginé que estaba en el medio y busqué el segundo palo”.

En caso que finalmente se decida entre el mismo jugador, el cuerpo médico y el comando técnico que encabeza Madelón para no arriesgarlo al veloz delantero, el reemplazante de Lucas Gamba saldrá del binomio entre Claudio Guerra y Fernando Coniglio. Uno irá a la cancha desde el vamos al lado de Triverio y el otro irá al banco de relevos como alternativa de recambio.

Melano por Benítez en Lanús

La igualdad ante Belgrano le dejó un gran problema a Guillermo Barros Schelotto. Es que más allá de las dos unidades que se le escaparon al granate como local, Junior Benítez sufrió un corte en la rodilla derecha como consecuencia de un choque con Claudio Pérez. Por eso, el delantero debió abandonar el campo de juego y quedó completamente descartado para el duelo del sábado contra Unión.

En la zona afectada le dieron cinco puntos de sutura. “Seguramente no estará en Santa Fe porque no creo que llegue a entrenarse a lo largo de esta semana”, afirmó el técnico. ¿El reemplazante? Es probable que sea Lucas Melano, de buen rendimiento ante el Pirata.

El que sí estará en Santa Fe será Nicolás Aguirre, que tuvo un auspicioso debut con la camiseta de Lanús en el empate en cero ante Belgrano. El “Bicho” ingresó en el complemento por Ayala, se hizo cargo de la pelota parada e incluso estuvo cerca de marcar el tanto de la victoria cuando estrelló la pelota contra el travesaño luego de un cabezazo.

El volante, recién llegado de Arsenal, se quedó conforme con la producción del Grana pero afirmó que podrían haberse quedado con los tres puntos: “Tuvimos situaciones claras para convertir. Es importante que las chances estén pero hay que afinar un poco la puntería. Estoy contento de vestir esta camiseta, tenía muchas ganas”, cerró.

El dato

Sponsors

En principio, el Club Atlético Unión confirmará en las próximas horas que sumará dos nuevos sponsors a su indumentaria oficial. Por un lado, una conocida obra social que nuclea empleados de rubro deportivo. Por el otro, una línea área que —para sorpresa de muchos— sería europea.