Levantan restricción

Vuelven los bombos y las banderas

Fue una prohibición que arrancó el año pasado cuando explotó la interna de la barra. Desde este sábado, ante Lanús, el 15 de Abril recuperará el colorido.

D5-IMG_6163.jpg

Barra de las Bombas. Es el sector donde ingresan habitualmente los trapos, los bombos y redoblantes en el 15 de Abril. Unión ya fue notificado que se levanta la sanción. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Club Atlético Unión fue notificado en las últimas horas que se levantó la prohibición que se había impuesto en su momento con el tema de las banderas y los instrumentos musicales (bombos, redoblantes, etc.), por lo que desde este sábado frente a Lanús el estadio 15 de Abril volverá a recuperar su colorido, fundamentalmente detrás del arco que da espaldas a López y Planes donde se ubica la “Barra de las Bombas”.

Hay que recordar que esta serie de medidas arrancó cuando el año pasado, en el ascenso, explotó de manera violenta la interna de la barra, lo que generó —entre otras cosas— el derecho de admisión para determinados personajes nefastos y hasta la suspensión misma de la tribuna en algunos partidos.

Incluso, cuando se produce el choque de facciones de la barra, una de las bandas le roba a la otra elementos como banderas, bombos y redoblantes, en señal de cambio de poder.

Ahora, después de varios meses, los socios de Unión que se instalen detrás del arco de la pileta, en el sector que históricamente se conoce como “Barra de las Bombas”, podrán ingresar nuevamente con sus banderas y elementos musicales como cualquier hinchada.

Reserva y chequeras

De acuerdo a lo que confirmó el Club Atlético Unión, el partido de reserva entre el once del “Vikingo” Jorge Mauri y Lanús se jugará el sábado a las 9 en La Tatenguita. Hay que recordar que, hasta ahora, el preliminar tatengue le ganó a Huracán 1-0 y perdió 2-1 frente a Nueva Chicago en Mataderos.

Por otro lado, en cuanto al canje de las chequeras, los horarios en la Oficina de socios son los siguientes: de 9 a 13 y de 16 a 20; en el Departamento de Marketing de 9 a 13; en el Departamento de Prensa de 15 a 20.

¿Soto Torres a Chaca?

El volante ofensivo Matías Soto Torres, sin lugar en el Unión de Leo Madelón, podría llegar en las próximas horas a un acuerdo con la dirigencia tatengue para desvincularse de la entidad tatengue e incorporarse a Chacarita Juniors.

Hay que recordar que en su momento Unión realizó un esfuerzo económico muy importante para comprarle a la CAI de Comodoro Rivadavia el pase de un Soto Torres que nunca rindió con ningún técnico.