Hasta la tarde, sólo un rumor...

Colón: habla Vega, confirma a Javier López y ¿se va?

  • El presidente sabalero podría anunciar que debido a una cirugía que tiene demorada desde hace un tiempo, tomará una licencia o directamente presentará su renuncia.
D6-A-IMG_4373.jpg

Eduardo Lalo Vega, el presidente sabalero. Hoy habrá una conferencia de prensa en la que, además de confirmar al técnico, hará referencia a su futuro.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

En la conferencia de prensa prevista para las 19.30, el presidente de Colón, Eduardo Vega, anunciará la decisión que se tomó anoche de confirmar a Javier López como técnico del plantel y, además, se especula a manera de rumor, que debido a problemas de salud presentará un pedido de licencia o directamente la renuncia.

Se recuerda que días atrás, el titular sabalero dijo en el programa oficial de la institución, que “hace meses que tengo programada una intervención quirúrgica que fui demorando, pero llegó el momento de priorizar la salud”.

Anoche, la dirigencia sabalera resolvió confirmar en el cargo a Javier López, quien trabajará con un equipo que integran, entre otros, Miguel Robledo (quien va a asumir como coordinador de inferiores), otro colaborador que hoy se conocerá y los profesores Kahlow y Quiroga.

El entrenador rojinegro había señalado durante la semana que necesitaba una confirmación, “no por mí, sino por el club. Además, no es lo mismo pararme como entrenador definitivo que hacerlo como entrenador interino”.

Tal como anticipó El Litoral, el semblante de la dirigencia era el de ratificarlo, sobre todo a partir del mejoramiento que tuvo el equipo en el partido ante Argentinos Juniors, más allá de que el resultado no fue todo lo bueno que se deseaba.

El rumor

Ningún dirigente lo confirmó, mucho menos Vega, pero desde hace un largo tiempo se viene hablando de una intervención quirúrgica a la que debe someterse el presidente rojinegro. A partir de eso, es muy firme el rumor que indica que el presidente pedirá una licencia —que puede ser muy prolongada— o directamente una renuncia.

También se supo que hace un tiempo —fue a fines del año pasado—, el mismo Vega habría redactado una renuncia que luego no presentó. Las razones eran las mismas, pero el presidente sabalero, en compañía de su principal dirigente (el vicepresidente primero, Víctor Francisco Godano), tomaron las riendas no sólo de la confirmación de Merlo como entrenador, sino también de la venida de los refuerzos que llegaron al club.

Hace una semana, en un programa partidario, Vega le dio entidad no sólo a su problema de salud y la necesidad de la intervención quirúrgica, sino también a la posibilidad de alejarse de la institución.

¿Un año y medio?

Respecto de la ratificación de Javier López, se dice que este mediodía se producía una nueva reunión en la que se iban a ultimar detalles, como la duración del vínculo y el equipo que trabajará con Javier.

A propósito, se evalúan algunas posibilidades:

* 1) Que la idea sería la de darle a López la chance de trabajar con un vínculo de un año y medio.

* 2) Que con Javier López trabajará Miguel Angel Robledo y un ayudante de campo más, cuyo nombre se develará por estas horas.

* 3) Que en el caso de Robledo, su función principal en el club será la de coordinador general de divisiones inferiores. Específicamente, el conocido “Chueco” colaborará en el trabajo con el plantel profesional, pero debido a su conocimiento del club y a la necesidad de no dilapidar la labor que se hizo en el último tiempo, se decidió que se mantenga al frente del fútbol amateur. De todos modos, no se apartará del lado de Javier, al punto tal que viajaría con la delegación a Buenos Aires para el encuentro ante Banfield.

El dato

Sueño del pibe.

Este sábado a las 17.40, se jugará el partido pendiente entre los equipos “Loco” González y Gabriel Migliónico, en el marco del evento “Sueño del pibe” que organiza la institución. Ambos planteles deberán presentarse a las 17 en zona de vestuarios. La platea oeste del estadio, estará abierta para recibir a familiares y amigos. Recordamos, que la jornada de la primera edición del evento “El sueño del pibe” se disputó el domingo 8 de febrero y debió postergarse el último de los encuentros debido a las condiciones climáticas. En esta iniciativa, los jugadores recrean todo lo que, semana tras semana, viven los jugadores profesionales. Quienes participaron, comentaron con mucha emoción el momento vivido y se retiraron, justamente, con la sensación de haber cumplido “el sueño del pibe”.

"“Hicimos un buen partido en Rafaela y estoy muy contento. Lástima que el partido con Colón se juegue el lunes. Hay muchos días de diferencia. Sirve para trabajar, pero la semana se hace tediosa con tanta separación entre un partido y el otro”.

Matías Almeyda

Entrenador de Banfield, quien podrá contar con Abelairas para el encuentro con Colón.

programación A

3ra. Fecha

Mañana

18 Arsenal-Nueva Chicago, Juan Pablo Pompei.

21.10 Godoy Cruz-Huracán, Luis Alvarez.

Sábado

17 Tigre-Olimpo, Pablo Díaz.

17.30 C. del Norte-Rosario Central, Mauro Vigliano.

19.15 Unión-Lanús, Silvio Trucco.

20.10 Quilmes-Independiente, Patricio Loustau.

20.30 San Lorenzo-San Martín (SJ), Diego Abal.

Domingo

17 Gimnasia (LP)-Estudiantes, Néstor Pitana.

18.15 Boca Juniors-Atl. de Rafaela, Darío Herrera.

19.15 Racing Club-Temperley, Saúl Laverni.

/// Argentinos-Def. y Justicia, Federico Beligoy.

21.30 Belgrano-River Plate, Germán Delfino.

Lunes

18.15 Sarmiento-Aldosivi, Pedro Argañaraz.

20.15 Banfield-Colón, Sergio Pezzotta.

21.10 Newell’s-Vélez, Fernando Echenique.