¿Se viene un debut?

Clemente podría ser el “4” ante Banfield el lunes

  • El ex Boca viene trabajando con intensidad y responde bien a la exigencia. Ingresaría en lugar de Cuevas, si es que Javier López lo confirma.
D7-A-1642924.jpg

Clemente Rodríguez en un partido de hace exactamente dos años, cuando la selección jugó en la altura de La Paz ante Bolivia. La foto corresponde al festejo del gol de Banega y aparece Messi abrazado a sus compañeros.

Foto: Efe

 

De la Redacción de El Litoral

Es firma la posibilidad de que Clemente Rodríguez debute el lunes ante Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires, como marcador lateral por derecha.

Así trabajó Javier López en estos últimos días, salvo ayer que resultó imposible efectuar tareas al aire libre. Para esta tarde estaba programada una práctica que, en teoría, se desarrollaba en el predio sabalero.

Si bien faltan varios días para el partido, se especula con que una de las modificaciones —quizás la única— sea el ingreso de Clemente Rodríguez como marcador lateral por derecha, posición que el ex jugador de Boca ya ocupó en otras ocasiones, inclusive vistiendo la camiseta de la selección.

De hecho que si Clemente ingresa, lo hará en reemplazo de Cuevas. Y también se dice que se convertiría en el único retoque, teniendo en cuenta la formación que utilizó en el encuentro ante Argentinos Juniors.

Así, Broun; Rodríguez, Conti, Landa y Bíttolo; Ledesma, Poblete, Eguren, Villarruel; David Ramírez y Alario podrían ser los 11 que jueguen el encuentro ante el Taladro, que se realizará en el Florencio Sola, el lunes a las 20.15.

A todo esto, la semana no ayudó para que el cuerpo técnico de Javier López pueda trabajar más intensamente en lo físico, algo que se había establecido como prioridad para esta semana.

Sin dudas que el rendimiento conformó a Javier López, sobre todo en el primer tiempo. Inclusive, se observó la intensidad con la que se trabajó en la mitad de la cancha, algo que no pudo repetirse en el complemento. La merma física fue evidente y esto sí provocó preocupación en los profesionales que hoy están a cargo del equipo. Por eso la idea, que no se concretó del todo, de aprovechar una semana larga como la que transcurre, para intensificar el aspecto físico.

Colón tiene una seguidilla de partidos complicada, ya que luego de visitar a Banfield recibirá a Boca, después tendrá que ir al cilindro de Avellaneda para jugar con el último campeón, vendrá el duro Tigre de Alfaro y habrá que ir al Gigante de Arroyito para enfrentar a uno de los equipos de muy buen arranque en el torneo: Rosario Central.