Para el DT, la delantera argentina ya está definida

Martino ya tiene sus ases

  • El director técnico del seleccionado nacional, Gerardo Martino, señaló ayer que el rendimiento de los delanteros Carlos Tevez, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín en sus respectivas ligas ofrecen “pocas posibilidades” para otras convocatorias. A ellos hay que sumarles a Messi y Di María.
UD2-2576681.JPG

La base está. Martino sabe que no son necesarias grandes modificaciones en un plantel que tiene a sus principales figuras confirmadas y con un rendimiento que sigue vigente en el máximo nivel mundial.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Con lo que hacen Tevez, Agüero e Higuaín en sus equipos ofrecen pocas posibilidades para el resto. Ellos no dan lugar a nuevas convocatorias por lo que hacen, pero aun así, con las próximas competiciones habrá posibilidades para los jóvenes”, manifestó Martino en diálogo con DeporTV.

En ese sentido, Martino admitió que hay “superpoblación” en el ataque del seleccionado albiceleste y que su idea será convocar a volantes con llegada al gol como Javier Pastore de París Saint Germain de Francia, Erik Lamela de Tottenham de Inglaterra y Roberto Pereyra de Juventus de Italia.

El ex DT de Newell’s Old Boys y Barcelona de España detalló que Tevez y Agüero juegan “de manera distinta” en Juventus y Manchester City de Inglaterra, respectivamente, y que no busca “un nueve finalizador” para su equipo. “Tengo un esquema sin un diez especifico y necesitamos el retroceso de los número 9 y cualquiera de ellos está en condiciones de hacerlo”, indicó el “Tata”.

En tanto, Martino resaltó el rendimiento del crack rosarino Lionel Messi en Barcelona, a quien dirigió en la temporada 2013/2014: “Se lo ve muy bien desde que empezó este año. Lo bueno es que está atravesando un buen momento, está muy claro con el balón, está convirtiendo y está asistiendo”.

A propósito de su experiencia en el conjunto culé, Martino señaló que aprendió de sus errores para no repetirlos en el seleccionado argentino: “Con la selección fue lo que hice en toda mi carrera porque siempre tuve un análisis profundo para un proyecto. No me resultó extraño lo de la selección, sí me resultó distinto lo del Barcelona por el poco tiempo para decidir. La situación era especial y no había tiempo”.

Por último, el ex volante de Newell’s Old Boys indicó que harán “un esfuerzo” para que el seleccionado argentino, subcampeón en Brasil 2014, logre “un título importante” teniendo en cuenta que trabaja con “una buena generación de futbolistas” y que sería “una pena” que no consigan campeonatos. Messi, Agüero, Di María, Mascherano y el resto de los referentes del actual subcampeón mundial festejaron en las distintas selecciones juveniles y hasta en la Sub 23 que ganó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, pero más de una vez quedaron en la puerta de festejar con la mayor. Es que algunos futbolistas que integran habitualmente el plantel participaron de los equipos que perdieron las finales de la Copa América 2004 y 2007, y la enorme mayoría estuvo en el reciente Mundial de Brasil, donde el equipo cayó agónicamente en la final ante Alemania.