Encuesta on line desde Buenos Aires

Boca candidato y Maradona el mejor

DyN

Una encuesta de la Consultora Ibarómetro sobre el torneo de fútbol de Primera División de 30 equipos señaló que Boca Juniors fue el equipo más votado como eventual campeón (48,2%) y ubicó a Diego Maradona como “el mejor jugador de todos los tiempos”, por sobre Lionel Messi. Tras Boca, los hinchas dijeron que serán candidatos a ganar el título River Plate (30,3%) e Independiente (7,4%). En tanto, la “sorpresa” del torneo fue el recientemente ascendido Huracán (19,9%), equipo que durante la última temporada ganó la Copa Argentina, logró la clasificación a la Libertadores y el ascenso a Primera. En segundo lugar, quedó Temperley.

El relevamiento, efectuado de modo on line, buscó conocer las “miradas, pronósticos y expectativas” de los hinchas, dijo la consultora en un comunicado.

Por su parte, el jugador elegido para ser el goleador del torneo fue Daniel Osvaldo de Boca Juniors (14,2%), aunque los hinchas piensan que peleará el podio con Teo Gutiérrez (13,1%) Andrés Chávez (10,3%) y Gustavo Bou (10,1%). Por otro lado, los hinchas siguen creyendo que los jugadores que hicieron la diferencia el torneo pasado, seguirán brillando en sus clubes y por eso, piensan que las figuras serán Diego Milito de Racing (16,4%), seguido por el millonario Leonardo Pisculichi (15%).

Por el lado de los técnicos, Marcelo Gallardo fue elegido por un tercio de los hinchas (33,2%), como el mejor DT del fútbol argentino. Detrás, quedó Guillermo Barros Schelotto (14,8%), quien hace varias temporadas conduce a Lanús junto a su mellizo Gustavo.

Además, el estudio de Ibarómetro, apuntó a saber el estado de ánimo de las dos hinchadas más importantes del fútbol argentino, la de Boca y la de River, para conocer cómo evalúan la actualidad de sus equipos. Luego de los recientes campeonatos, la Supercopa y la Recopa sudamericanas, casi todos los hinchas de River ven a su equipo en óptima situación (98%). El estudio marcó que también los hinchas de Boca se muestran conformes con la actualidad del equipo y que lo perciben en un buen momento (88,5%).

Por último, quienes dieron su opinión revelaron el vínculo que existe entre los hinchas argentinos y Maradona. Ante la pregunta sobre quién ha sido “el mejor jugador de todos los tiempos”, 66,2% de los votantes eligió a Maradona, sobre Lionel Messi (21,2%) y Juan Román Riquelme (5%). Entre los más jóvenes (de 15 a 35 años) crece el porcentaje de hinchas que eligieron al rosarino del Barcelona como “el mejor de todos” (26,5%), “aunque Diego sigue ganando en todas las franjas etarias e incluso entre los hinchas de River (51%)”,dijo la encuesta.