Rosario Central

Broglia se quejó por la sanción

El presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, sostuvo ayer que “no se ha juzgado con la misma vara a todos los clubes” en relación a la sanción impuesta por AFA de jugar sin público el próximo partido en condición de local contra Temperley.

“Creo que no se ha juzgado con la misma vara a todos los clubes, porque existen clausuras de estadios sin público, pero no son derivadas de la AFA, sino de los organismos de seguridad que tiene cada ciudad o provincia”, argumentó Broglia, en declaraciones para la emisora LT2. Luego puso como ejemplo lo sucedido con River Plate y lo que le comunicó antes de la reunión de Comité Ejecutivo de AFA el actual presidente Luis Segura: “Cuando mataron una persona en el estadio, a River le cerraron un pedacito de esa tribuna. Antes de entrar a la reunión del Comité, me llamó (Luis) Segura y me dijo ‘decidimos imponerle esta sanción a Central y yo la voy a aplicar’. Igual, nosotros pensábamos que nos iban a sancionar”, precisó.

También destacó el titular de la entidad rosarina que el castigo que se les aplicó de ninguna manera fue producto de una votación del Comité Ejecutivo. “No somos los primeros, pero es una sanción directa de la AFA. Lo que quiero aclarar es que no hubo votación, porque nadie votó nada. Cuando nos sentamos, Segura nos dijo que íbamos a sufrir la sanción de un partido sin público en Rosario Central y nadie discutió ese tema”, remarcó. Y pidió igualdad de criterios: “Si de ahora en más, cuando ocurra un hecho similar en otro cancha, la AFA lo sanciona de la misma manera, me parece espectacular. Pero si viene de los organismos de seguridad, a nosotros nos habían impuesto una sanción”, recordó en relación a la clausura de la platea desde donde había sido arrojado el proyectil que impactó en la cabeza de Gustavo Alfaro, establecida por el Gobierno de Santa Fe.

Broglia tampoco cree en este tipo de multas: “Hay que ubicar al culpable y sancionarlo. Creo más en las sanciones individuales que en las colectivas, porque hoy con la clausura el culpable podrá seguir yendo a la cancha. Eso producen las sanciones colectivas, pagan demasiados inocentes y no el culpable. Acá el que pierde es el hincha verdadero, que está entusiasmado con el equipo y lamentablemente no podrá ir a la cancha. En cambio, existe una persona, porque es una persona, que realiza un acto vandálico y perjudica al club”, expresó con un dejo de lamento.